Regional

Presidente del PRI critica a diputada Hoffmann por candidatura de Luis Rivera a alcalde de Concón

«Cualquier parlamentario, incluida la diputada Hoffmann, deben pasar el ‘test de la blancura’, estar a la altura y hacer honor al compromiso que adquirió Chile Vamos en cuanto a elegir a los mejores candidatos en un proceso de primarias», sostuvo Rodrigo Caramori.

Luego de recorrer algunos puntos de Concón con el candidato a alcalde Jorge Valdovinos en apoyo a su campaña, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, acompañado por el secretario general de la colectividad, Diego Berríos, se refirió a una situación que a su juicio es delicada para Chile Vamos en lo que respecta al pacto municipal del sector, para lo cual interpeló a la diputada de la UDI, María José Hoffmann.

“El candidato natural de la diputada, el actual director regional del FOSIS de Valparaíso, Luis Rivera, no se presentará a las primarias de Chile Vamos del próximo 29 noviembre, pero sí eventualmente iría a la elección final de abril de 2021 y en calidad de independiente por fuera de la coalición, dado que renunció a la UDI. Y peor aún, contaría con el apoyo de Hoffmann en este proceso”, comentó.

“Es legítimo que Rivera sea candidato. Es más, tiene méritos de sobra, pero si no pertenece a Chile Vamos sería delicado que reciba los apoyos de cualquier parlamentario de la coalición, y más de una legisladora que ha manifestado públicamente sus intenciones de dirigir su partido”.

Para Caramori, la situación es clara: “cualquier parlamentario, incluida la diputada Hoffmann, deben pasar el ‘test de la blancura’, estar a la altura y hacer honor al compromiso que adquirió el conglomerado en cuanto a elegir a los mejores candidatos en un proceso de primarias y no respaldar a alguien fuera del pacto para pasar por encima de estas mismas primarias”.

Ajeno a este tema, Jorge Valdovinos, que fue habilitado por el Tribunal Electoral Regional (TER) de la Quinta Región para seguir adelante en su candidatura a jefe edilicio de Concón, plantea que lo más importante es trabajar por la comunidad y lejos de las peleas políticas. “Eso es lo que la gente quiere”, indicó.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario