Nacional

Revolución Democrática cede sus primeros cupos para independientes en su elenco a la Convención Constitucional

Se trata del abogado laboralista Daniel Stingo, la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Luz Vidal, y el comunero mapuche Mauricio Lepin Aniñir.

Este viernes, Revolución Democrática oficializó los primeros nombres de independientes que integrarán el elenco del partido para disputar escaños en la Convención Constitucional el próximo 11 de abril de 2021.

Este primer listado está compuesto por el abogado laboralista y comunicador Daniel Stingo, la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Luz Vidal y el comunero mapuche Mauricio Lepin Aniñir.

Al respecto, la presidenta de RD, Catalina Pérez, señaló que “nuestra convicción es que los mismos de siempre no capturen este proceso, y que sean independientes, representantes de organizaciones sociales y nuevos rostros los que escriban, en conjunto desde el pueblo organizado, nuestra nueva Constitución. Estamos muy contentos de poder anunciar un primer grupo de candidaturas tan diverso y tan cercano a las vivencias del Chile que despertó y exige transformaciones. Seguiremos abriendo puertas”.

Por su parte, Daniel Stingo comentó que irá como candidato “por el distrito 8, en calidad de independiente en un cupo de la lista del Frente Amplio. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de poder representar a los vecinos de Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Estación Central, Quilicura, Lampa, Colina y Til-Til”.

Cabe destacar que, según el sondeo de la última encuesta Criteria, Stingo se posiciona como la primera preferencia de la gente para ser convencional constituyente.

Luz Vidal, en tanto, destacó que está “decidida a representar a las mujeres trabajadoras precarizadas de nuestro país que tienen que estar en la redacción de la nueva Constitución. Me alegra decir que voy a enfrentar este desafío a nombre de las trabajadoras de casa particular».

Desde la Región de La Araucanía, Mauricio Lepin Aniñir, comentó que la principal motivación de su candidatura “es que se pueda hacer una Constitución de ciudadanos para ciudadanos. Para que nuestros pueblos ancestrales sean respetados como se merecen. Para que nuestros niños y mujeres mapuche no sean más violentados (…) No queremos una Constitución escrita por la élite manejada por la corrupción. Queremos justicia para todos los chilenos».

Lepin Aniñir se hizo conocido por sostener la bandera mapuche en la cima de la estatua del General Baquedano durante la marcha más grande de Chile el pasado 25 de octubre de 2019, registro que fue inmortalizado en la icónica fotografía de Plaza Italia

Categories: Nacional

Tagged as: ,

Deja un comentario