Destacado

Lanzan convocatoria a programa ciudadano para reelección de Jorge Sharp en Valparaíso

Más de 200 porteños y porteñas de diferentes organizaciones sociales, ambientales, culturales, feministas, vecinales y políticas de Valparaíso se congregaron en la Plaza de La Victoria.

Un gran espaldarazo le brindaron más de 200 porteños y porteñas a la gestión del actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en un acto realizado en la Plaza Victoria bajo la consigna “A defender la Alcaldía Ciudadana. Avanzando a una cogobierno municipal”.

Líderes de organizaciones vecinales, comunitarias, estudiantiles, feministas, ambientalistas, sociales y políticas se auto convocaron para invitar a crear un programa de cogobierno municipal, participativo, desarrollado por los ciudadanos y ciudadanas de Valparaíso de cara a la reelección del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, durante el período 2021 – 2024.

Olga Jeria, lideresa del Club de Adulto Mayor Sonrisas y Corazones, de Porvenir Bajo en el cerro Playa Ancha, comentó que “era militante de un partido de la Concertación o la Nueva Mayoría, como quieran decirle, yo renuncié hace más de un año porque ya me cansé. Y yo me he dado cuenta ahora que sí, Jorge Sharp ha demostrado hacer una alcaldía diferente, todo lo que se gastaba antes y que hoy se economiza. Me ha dado mucha alegría saber que hoy tenemos Óptica Popular, Farmacia Popular, eso es para nosotros una gran gestión. Debemos tener en el poder a la gente que realmente se la juega por el pueblo”.

Por su parte, Gabriela Arias, vecina y dirigenta sindical en Valparaíso, señaló que “me di cuenta que la política no es tan corrupta, como uno tiende a pensar o a sentirla, me he dado cuenta que, si hay gente de verdad, él (Jorge Sharp) es uno de ellos, lo he conocido, he trabajado en acciones sociales con él. Creo en el trabajo con manos limpias, que es lo que Chile y Valparaíso realmente necesita, ya no necesitamos alcaldes corruptos, no necesitamos a gente corrupta, necesitamos gente que vaya adelante con las manos limpias y con la frente en alto”.

Tania Madriaga, quien se desempeña como jefa de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) en la actual administración municipal, expresó que “Valparaíso demostró con esta alcaldía que va un paso adelante, porque el triunfo del apruebo le da la oportunidad de tener este tipo de proyectos a todo Chile y que vayamos mostrando cómo Valparaíso, como siempre lo ha hecho, que podemos transformar este país, que podemos construir un proyecto nacional, que devuelva el poder a la gente a los territorios, a las comunidades”.

Finalmente, el alcalde Jorge Sharp enfatizó que “tuvimos un encuentro ciudadano masivo, hermoso, muy participativo para darle el vamos al segundo momento de este proyecto de la Alcaldía Ciudadana. Vamos a comenzar a trabajar en todos los cerros de Valparaíso, en Placilla de Peñuelas y en Laguna Verde. El programa de la Alcaldía Ciudadana para el segundo período lo vamos a hacer abierto y participativo”.

Sharp agregó: “nos hemos propuesto tres temas: consolidar lo avanzado, fortalecer nuestras debilidades e ir más lejos, y para eso debemos construir una mayoría ciudadana, social, política, cultural y electoral que demuestre que hoy somos muchos más las y los que queremos cambios en Valparaíso. Lo hacemos con esta tranquilidad, lo señalamos con profunda convicción. No vamos a caer en provocaciones. Vamos a construir, proponer, vamos a seguir soñando con una ciudad mucho mejor. La Alcaldía Ciudadana representa avanzar, superar los 30 años de política tradicional, con aciertos y desaciertos, teniendo siempre como límite el respeto a las personas, no ensuciar nuestras manos y trabajar por la mayoría de los porteños, vamos a seguir avanzando. Están todos los vecinos y vecinas de Valparaíso invitados, no hay nadie que vayamos a excluir, somos un proyecto abierto”.

Edgar Eldredge, presidente del Comite de Salud Cumbres de Placilla:

1 reply »

Deja un comentario