Regional

Nataly Campusano y Cristian Luna lanzaron sus precandidaturas a Gobernación Regional y Alcalde de Villa Alemana en la ciudad de la eterna juventud

Con un conversatorio vecinal y un programa virtual sobre medio ambiente, la consejera regional Nataly Campusano (Convergencia Sosial) y el documentalista y administrador de empresas, Cristian Luna (IND-Comunes), lanzaron sus candidaturas para la Gobernación Regional y la Alcaldía de Villa Alemana, respectivamente, y abordaron algunos de los principales desafíos e inquietudes de la población en esta materia.

La jornada comenzó con la transmisión de la serie online “+ Que una ciudad dormitorio” que, en su capítulo dedicado a medio ambiente, contó con la presencia del exministro de la cartera, Marcelo Mena, y el “champion” de Escazú, Sebastián Benfeld, aportando con propuestas y experiencias ecológicas para la comuna y la región.

En la instancia, la única mujer que irá a primarias por la Gobernación Regional destacó la labor del nuevo cargo en estas materias, ya que “tiene como objetivo avanzar en la descentralización de Santiago a la región, pero también de la capital regional a otros lugares de la región de Valparaíso. Uno de ellos tiene que ser con el gran Marga Marga, donde está Villa Alemana, Quilpué y alrededores, que tienen grandes conflictividades en materia medio ambiental, en materia de déficit habitacional, en materia de transporte, etc”.

Estos conflictos tienen prioridad para Luna, quien resaltó que, en un proyecto de alcaldía participativa, la que busca rescatar la identidad villalemanina. “Esta identidad, incluso chovinista de la comuna, se ha ido perdiendo, en gran parte por el desarrollo inmobiliario que ha duplicado la población de la ciudad en las últimas décadas. Esto, a costa de los cerros, con falta de planificación urbana y sin un manejo efectivo de basura y desperdicios. Los vecinos necesitan ser partícipes de las decisiones, por esto realizaremos conversatorios abiertos en los diferentes barrios, para recibir las inquietudes de los vecinos y armar un programa transversal para el 11 de abril”, manifestó.

CONVERSATORIOS ABIERTOS

La jornada finalizó con un conversatorio abierto en Plaza Belén, donde ambos candidatos se presentaron a los vecinos y contestaron preguntas relativas a una Gobernación Regional y Alcaldía villalemanina con perspectiva feminista, donde “junto a las vecinas y vecinos, grupos como Las Poderosas y diferentes organizaciones sociales hemos asumido el rol de construir una municipalidad que nos represente a todos y una gobernación que tenga a una mujer que durante años ha mostrado su compromiso con las diferentes reivindicaciones sociales”, expresó Luna.

Este desafío tiene como primera meta la primaria ciudadana del próximo 29 de noviembre, donde la consejera destacó el trabajo en conjunto con los diferentes precandidatos de la provincia, especialmente con el creador audiovisual. “Quiero destacar la labor de Cristian Luna, a raíz de que ha tenido también un arraigo importante desde Villa Alemana, levantando la bandera de la cultura, levantando también la bandera del medio ambiente en dichos espacios que hay que avanzar en una nueva alcaldía, en un proyecto distinto que vaya de la mano con las necesidades de la gente”, agregó Campusano.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario