Avisos / Utilidad pública

“No pierdas tu bono”: Director de IPS Valparaíso reitera llamado a beneficiarios a revisar si tienen pagos pendientes de cobro

En visita a oficinas de Viña del Mar y Quillota, supervisó la reposición de implementos de seguridad en sucursales del IPS para prevenir contagios y garantizar la atención del público que requiere hacer trámites impostergables. A su vez, recomendó acceder a www.bonospendientes.cl para revisar si las y los beneficiarios tienen bonos pendientes de cobro.

Un recorrido por las sucursales de Viña del Mar y Quillota realizó este lunes el director del IPS en la Región de Valparaíso, Marcial Fernández, para revisar el proceso periódico de entrega de artículos e implementos de seguridad en el marco de los protocolos implementados para enfrentar la crisis sanitaria y conversar con los funcionarios y jefes de oficinas.

Fernández sostuvo que “desde el inicio de esta pandemia estamos distribuyendo y reponiendo una serie de artículos de higiene y de protección personal de nuestros funcionarios y usuarios, lo que se suma a las diversas otras acciones ejecutadas para prevenir contagios y garantizar la atención del público que requiere hacer trámites impostergables”. A su vez, indicó que junto con la atención acotada y por turnos, “la gestión de filas ha sido clave para acortar los tiempos de espera y evitar la exposición innecesaria, pues a veces la gente ignora que nuestras plataformas digitales permiten hacer cientos de trámites y acceder a múltiples beneficios y servicios. Desde un comienzo hemos estado invitando a priorizar el uso del portal web, nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y el centro de llamados 101, de manera de evitar las aglomeraciones”.

Asimismo, destacó la importancia de la campaña “No pierdas tu bono”, “en la que llamamos a que todas las personas que tienen disponible el pago de beneficios y no los han cobrado, lo hagan efectivo. Agregó que la iniciativa va dirigida al “Aporte Familiar Permanente y a los Bonos Ayuda Familiar y de Emergencia COVID-19” y recomendó acceder a www.bonospendientes.cl para revisar si hay beneficios pendientes de cobro.  Dijo que “con la cédula de identidad y la fecha de nacimiento se puede conocer la forma y el lugar de pago asignado, que puede ser depósito directo en cuenta RUT o pago presencial en Caja Los Héroes o BancoEstado”.

También es posible consultar por cada beneficio por separado en los siguientes sitios: www.aportefamiliar.cl; www.bonoayuda.cl, y www.bonocovid.cl.

1 reply »

Deja un comentario