Placilla

Nataly Campusano oficia a Ministra de Transportes por nulos avances de licitación de Buses Red en la Región de Valparaíso

Debido a los nulos avances en la licitación prometida por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, de una nueva flota de buses de estándar Red para la Región de Valparaíso, la consejera regional Nataly Campusano decidió oficiar a la vocera de la cartera y al intendente Jorge Martínez exigiendo respuestas de las razones de la pausa en este proyecto.

En enero del 2020 la secretaria de Estado comprometió la licitación de 35 buses para la región que pertenecerían al Sistema Red, es decir, más modernos, con mejores condiciones de seguridad y más amigables con el medio ambiente. Sin embargo, a diez meses de aquel anuncio, no ha habido noticias sobre avances en la materia.

Esto ha preocupado en especial a la candidata a la Gobernación Regional de Valparaíso, quien conoció de cerca la realidad de habitantes del Gran Valparaíso cuyos servicios de transporte público se han visto interrumpidos o suspendidos. Entre ellos, los habitantes de Placilla de Peñuelas, y en especial quienes habitan en el sector de Placilla Nuevo, cuyo único recorrido fue suspendido hace casi un año y no ha podido ser reemplazado con una línea oficial para suplir aquella pérdida.

En ese sentido, Campusano fue enfática en señalar que “los habitantes de Placilla de Peñuelas han esperado por años respuestas favorables a sus condiciones de vida, en especial por la baja conectividad que tienen con el centro de la ciudad. Hay sectores, como Placilla Nuevo, que han explicado esta situación a las autoridades en numerosas ocasiones, y este anuncio de una nueva flota de Buses Red es lo más cerca que han estado de una solución estructural”.

La candidata agregó que esto responde a una situación estructural, ya que “a pesar de la pandemia, muchas necesidades y urgencias de la población siguen estando presentes, como la locomoción en Placilla de Peñuelas. Es más, varias se han acentuado porque han sido abandonadas por el Estado con un futuro incierto. Hoy se requiere que los Buses Red sean una realidad y no se haga más esperar a la población de Placilla de Peñuelas”.

La consejera envió el el documento, en donde relata esta situación, a la ministra Hutt y al intendente Martínez, quedando atenta a sus respuestas para hacer todas las gestiones requeridas para apurar esta licitación.

1 respuesta »

  1. Por favor actualizar las noticias.
    3 de diciembre.
    Gracias!
    Interesante informador popular.
    Saludos.! Desde Montreal.
    Luis Fuentes Labarca.

Deja un comentario