Destacado

Jaime Bassa: “He decidido aceptar desde mi condición de independiente el desafío de ir a la Constituyente”

Bajo el cupo que se abrió desde Convergencia Social en el Frente Amplio, el abogado y académico de la Región de Valparaíso se comprometió a llevar a la Convención Constitucional todo el trabajo que se ha realizado en el último año en cabildos y organizaciones territoriales.

Con el apoyo de más de 3.000 organizaciones sociales e independientes, Jaime Bassa lanzará su candidatura a la Convención Constitucional desde la vereda de la independencia, con cupo de Convergencia Social, por el distrito 7 que incluye Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Juan Fernández, Rapa Nui, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo.

“He participado en una serie de actividades ciudadanas y territoriales a lo largo de casi todo el distrito 7 en el último año para promover la reflexión en torno al proceso constituyente y difundir los asuntos constitucionales. Vivo en Viña del Mar y trabajo en Valparaíso, por lo que para mí sería un honor representar a este distrito en la Constituyente”, manifestó.

El cupo se abre desde Convergencia Social, partido perteneciente al Frente Amplio. “Agradezco a Convergencia Social por ceder los cupos para candidaturas independientes como esta y espero contribuir en la construcción de un país más justo en mi trabajo como constituyente”, agregó Bassa.

Por su parte, Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social señaló que “en Convergencia Social estamos muy contentas y contentos de que Jaime pueda presentarse como candidato a la Convención Constitucional a través de un cupo de nuestro partido porque creemos que su trabajo representa un camino de articulación entre el mundo político, social y académico que debemos profundizar si queremos crear un movimiento que represente las demandas de la ciudadanía, misma razón por la que estamos conversando junto a más independientes cuyo compromiso con los cambios sea similar al de Jaime».

Deja un comentario