Viña del Mar

Refuerzan seguridad en zonas comerciales de Viña del Mar para la última semana de compras de regalos de Navidad

A una semana de la celebración de la Navidad, Carabineros de la Prefectura Viña del Mar realizó una formación en la Plaza Sucre para dar inicio a los patrullajes preventivos en el centro de la ciudad jardín.

Al respecto, el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, explicó que la planificación de la estrategia de seguridad esta temporada es especial, por las características propias que ha tenido este cierre de año. “Hemos visto, junto al retiro del 10%, un aumento de personas en torno a, no solo a los locales comerciales, sino que también a instituciones bancarias. Es por eso que tenemos desplegados la mayor cantidad de funcionarios en los sectores donde precisamente la gente está yendo a comprar y está yendo a retirar dinero”.

“Tenemos carabineros no solo de uniforme, también tenemos personal de civil que está cumpliendo sus funciones, y es por eso que el trabajo que se ha planificado nos ha significado muy buenos resultados desde el punto de vista de la detención, ya no solo para prevenir los delitos, sino que también cuando estos ocurran, poder detener rápidamente a quienes cometen esos delitos”, agregó.

El teniente coronel Rodrigo Ortiz, prefecto (s) de la Prefectura de Viña del Mar, explicó que se están reforzando “los lugares que tienen mayor movilidad, esos son los sectores centrales. Pero eso no quiere decir que no tengamos desplegados carabineros en otras partes de la ciudad. Y el objetivo es múltiple, uno de ellos es brindar seguridad a la persona, a sus bienes, pero también sin descuidar las medidas sanitarias, que claramente Carabineros está preocupado y se ha ocupado mucho de eso”.

La jefatura policial subrayó que “para nosotros como Carabineros es fundamental la denuncia. ¿Y por qué es fundamental? Porque en base a la denuncia podemos georreferenciar los delitos. Si no hay una denuncia se produce una cifra negra y esa cifra negra nos impide a nosotros focalizar como corresponde dónde están ocurriendo realmente los delitos y poner medidas preventivas”.

Categories: Viña del Mar

Tagged as:

Deja un comentario