Viña del Mar

Diputado Andrés Celis pide solucionar problemas viales y de seguridad en el sector de Los Almendros en Reñaca

Dos problemáticas tienen los vecinos del sector de Los Almendros en Reñaca, Viña del Mar. El primero es la inseguridad pues en menos de una semana, los habitantes fueron víctimas de portonazos, robos en viviendas y asaltos. Por otra parte, las obras de pavimentación en la calle General Bulnes obligaron a desviar el tránsito vehicular por vías que no están en buenas condiciones y que cuentan con escasa señalización. Sin ir más lejos, ayer un auto se desbarrancó en dichas rutas.

Al tomar conocimiento de la situación, el diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, envió un oficio de fiscalización a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, con copia a la Dirección de Obras Municipales para, por una parte, pedir reforzar las rondas del Departamento de Seguridad Ciudadana y, por otra, solicitar que se mejore la señalización y calidad de la calle provisoria. «Lo sucedido es realmente preocupante, un auto terminó desbarrancado y, sin duda, la calidad de la calle y la señalética no ayudan en esta problemática, por lo que pedí a las autoridades respectivas que tomen cartas en el asunto para resguardar la integridad de la gente que vive en el lugar”, señaló el parlamentario.

Paralelamente, el parlamentario recurrió a Carabineros para manifestar su preocupación por el aumento de la delincuencia en el sector, especialmente en la calle Martín Salvatierra, solicitando que informe si está al tanto de estos hechos y qué acciones ha ejercido para disminuir y prevenir. El diputado indicó que solicitó, además, «que se me informara si existen planes para aumentar la dotación policial, de carros e implementos de trabajo para la Tenencia de Reñaca».

Categories: Viña del Mar

Tagged as:

Deja un comentario