Valparaíso

Puerto Valparaíso y GL Events firman acuerdo para realizar eventos marítimos en Valparaíso

Uno de ellos será Trans-Port 2021 a realizarse entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre y que contemplará el VII Congreso y Exhibición Internacional “Digitalización y Sustentabilidad: Los desafíos de la Industria Marítimo-Portuaria”.

GL Events, la empresa de exposiciones más grande del mundo, firmó un acuerdo con Puerto Valparaíso para el despliegue de ferias internacionales como Trans-Port, la feria marítima más grande del Pacífico sur, y ExpoNaval, la feria de seguridad y defensa marítima más importante de la región.

Al respecto, el senador por la Región de Valparaíso, Kenneth Pugh, felicitó “a Puerto Valparaíso que ha traído a la empresa de exhibiciones más grande del mundo, GL Events, para realizar a futuro en este terminal de pasajeros la feria marítima más importante, Trans-Port, que va a partir en Santiago y después se va a dar cita aquí. Va a permitir que Valparaíso sea la sede principal de todos los eventos marítimos del Pacífico. No sólo de las ferias marítimas más grandes como Trans-Port 2021 y todas las que vienen, sino ExpoNaval, la feria de la defensa marítima”.

Para Pugh, la instancia será relevante para poner en relieve el rol de la digitalización, sin dejar de lado la ciberseguridad de la industria marítima. “Por una parte, estas ferias reunirán a miles de empresas participantes y traerán a más de 10 mil personas cada una, pero, por otro lado, también nos permitirá reconocer que el mundo se está digitalizando. Trans-Port va a hablar de la digitalización y la sustentabilidad y en ese sentido, si nos vamos a digitalizar, tiene que ser con ciberseguridad”, subrayó.

En esa línea, el legislador, quien fue vice almirante de Marina, recordó uno de los principales proyectos que se encuentra impulsando a nivel regional a través del funcionamiento del Instituto Nacional de Ciberseguridad en Valparaíso, partiendo por las instalaciones a desarrollar para investigación avanzada en ciberseguridad al interior del edificio tecnológico de la PDI en Curauma. “He propuesto que Valparaíso sea la capital continental de la ciberseguridad, juntando de esta manera, el puerto, los barcos, el mar y la fibra óptica que viene bajo los océanos, y tenemos los dos elementos, el comercio marítimo mundial y el comercio digital, los dos unidos en Valparaíso”.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario