Destacado

PC exige a Iván Vuskovic renunciar a concejalía de Valparaíso

A través de declaración pública, la dirección regional del Partido Comunista informó que ha solicitado a Iván Vuskovic abandonar y dejar a disposición del partido su cupo de concejal. Esto tras una serie de «conductas y declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación que vienen a reafirmar su alejamiento y posición antagónica con la línea política y resoluciones de nuestro partido».

Cabe señalar que Vuskovic renunció al partido tras manifestar su apoyo a la candidatura del exconcejal Marcelo Barraza, de la Democracia Cristiana, a la Alcaldía de Valparaíso. Esto tras la proclamación por parte del PC de Jorge Sharp, quien va a la reelección. Recordar, también que, en julio de 2020, mujeres militantes del PC pidieron su expulsión tras una denuncia de abuso y violencia de género realizada por su hijastra.

La renuncia de Vuskovic a su militancia se produjo posterior a su nombramiento, en el mes de octubre de 2020, como nuevo Secretario Ejecutivo de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile.

Deja un comentario