Este fin de semana se iniciaron en el CEO del Tranque La Luz de Curauma y el CAR de remo de la comuna de Valdivia los concentrados nacionales de remo con miras a las competencias internacionales para el 2021 (Juegos Olímpicos, Sudamericano y Mundial Sub-23)
Los entrenamientos estarán a cargo del head coach del remo, Bienvenido Front, y Felipe Leal, con el grupo olímpico del 3 al 9 de enero, a los que se suman los técnicos Arturo Grandjean y Javier Godoy, con los juveniles y sub 23, y Alejandro Atero y Felipe Recart, con el grupo olímpico-Sudamericano.
El grupo de deportistas olímpico y Sudamericano entrenará del 10 al 31 de enero en Valdivia, mientras que los juveniles y sub-23 lo harán en Curauma del 8 al 22 de enero. En todas las concentraciones los deportistas se rigen por los protocolos sanitarios pertinentes, por la pandemia.
Para la seremi del deporte, Ruth Olivera, la nominación de los deportistas regionales “viene a ratificar el gran trabajo que realizaron el año pasado, a pesar de la pandemia, y lo que vienen trabajando desde hace varios años con staff regional de remo del programa Promesas Chile. Hace poco estuvimos con la ministra en el CEO de Curauma y pudimos ver el avance físico, la madurez y la preparación que tienen nuestros y nuestras jóvenes que nos van a representar este 2021”.
En la nómina enviada por la Federación de Remo, se convocaron a ocho deportistas del componente Centros de Entrenamiento Promesas Chile Región de Valparaíso, los cuales pasaron por los dos niveles (infantil y juvenil) durante un proceso que va desde 4 hasta 8 años en el programa proyección deportiva estatal.
Los deportistas regionales nominados son:
- Isidora Neimeyer Walbaum (grupo olímpico, CD Sausalito)
- Marcelo Poo Venegas (juveniles, sub 23 – CD Sausalito)
- Alex Patricio Romero Labra (juveniles, sub 23 – CD Sausalito)
- Bastián López Riquelme (juveniles, sub 23 – CD Sausalito)
- Ignacia Kitzelmann Arancibia (juveniles, sub 23 – CD Italiano Valparaíso)
- Antonia Zanetta Guzman (juveniles, sub 23 – CD Sausalito)
- Daniel Guntert Márquez ( juveniles, sub 23 – CD Italiano Valparaíso)
- Gabriela Bahamondes Santibáñez (juveniles, sub 23 – CD Sausalito)
Cabe destacar la labor realizada por los entrenadores de remo en ambos niveles: Ricardo Cheque, en infantil, quien se encarga de todos los aspectos formativos e introducción a los elementos técnicos; y Javier Godoy, quien dirige el nivel juvenil y quien es responsable de desarrollar la planificación y controlar el entrenamiento para alcanzar el mejor rendimiento de los beneficiarios. A ellos se suma el trabajo que ejecuta el personal de ciencias aplicadas al deporte, que lo componen un psicólogo deportivo, kinesiólogo y nutricionista.
Categorías:Deportes