Nacional

Como machista calificaron mujeres del Frente Amplio declaración de presidente de Comunes sobre futuro de Beatriz Sánchez

«Cuando los actos de machismo se hacen presentes en nuestra organización, nuestro rol es
levantar la voz hasta que sean erradicados, y merecen nuestro más profundo y colectivo
rechazo», señalaron a través de declaración pública las presidentas de Convergencia Social, Alondra Arellano, y de Revolución Democrática, Catalina Pérez, y la coordinadora del Movimiento Unir, Lorena Fries. Esto tras los dichos del presidente del partido Comunes, Jorge Ramírez, publicados en el diario La Tercera, en los que afirma que al interior del Frente Amplio «se buscan nuevos liderazgos para encarar la carrera presidencial», y que la excandidata presidencial del conglomerado, Beatriz Sánchez, estaría planeando presentarse como candidata a la Convención Constitucional.

En tanto, a través de carta abierta, candidatas a constituyentes y a alcaldesas de diversos partidos y movimientos políticos del Frente Amplio manifestaron su rechazo a la salida comunicacional del presidente de Comunes “en la cual no solo se arroga la vocería del colectivo, sino además pasa por encima de las decisiones personales de nuestra compañera Beatriz Sánchez respecto a su futuro”.

“Las mujeres que estamos en política ya enfrentamos obstáculos históricos en una política profundamente masculinizada y para avanzar no necesitamos voceros que comuniquen nuestras decisiones, mucho menos cuando se trata de proyectos colectivos. No todo vale para aparecer en un titular primero que los demás”, continúa la misiva.

“Nuestro compromiso feminista en la agenda y en la forma de hacer política debe estar en el centro y no permitiremos estas vulneraciones a compañeras que se levantan día a día para luchar contra esta sociedad machista. No vamos a aceptar más que hablen por nosotras”, concluye la declaración.

Ramírez, a través de redes sociales, pidió disculpas públicas por sus dichos, indicando que «jamás fue mi intención pasar por encima de nuestras instancias ni acuerdos con mis declaraciones».

Categories: Nacional

Tagged as: , ,

Deja un comentario