Destacado

Jorge Sharp inscribe su candidatura para la reelección a la Alcaldía de Valparaíso

Con más de 2500 firmas realizó la inscripción ante el Servel para seguir siendo alcalde de la comuna puerto hasta el 2024.

Acompañado de organizaciones políticas, sociales y vecinales Jorge Sharp inscribió su candidatura independiente para la reelección a la Alcaldía de la comuna y así poder competir en las elecciones municipales de abril de 2021.

“Valparaíso tiene una oportunidad que es única, pese a todos los problemas que hemos tenido, poder dejar atrás de una vez por todas el siglo XX y mirar el siglo XXI con una nueva mirada, con una nueva forma de hacer las cosas. Y el siglo XXI –qué es para Valparaíso- es bienestar, es calidad de vida, derechos garantizados para todos los porteños y porteñas, es inversión pública y privada, recuperación de espacios públicos, es producción de empleos, es hacerse cargo de la salud primaria, es una forma de relacionarse con el medioambiente que sea distinta, es seguir la línea de la salud popular, seguir con proyectos como el parque Barón, en definitiva con la transparencia, con la probidad, con una Municipalidad que sea abierta a la comunidad” señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y líder de Territorios en Red (TER).

El jefe comunal porteño agrega que “esa carta de navegación la construyeron todos los porteños y porteñas, que es nuestro Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), o sea, si usted me pregunta dónde está el programa del alcalde Jorge Sharp para el próximo período, está en el Plan de Desarrollo Comunal, ahí están nuestras prioridades”.

Sharp destacó el apoyo de diversas organizaciones sociales y comunitarias, así como de partidos y movimientos políticos a su candidatura, entre ellos, el Movimiento La Comuna, los partidos Comunes, Unir, Fuerza Común y Revolución Democrática, todos integrantes del Frente Amplio, la Colectiva Viento Sur, y los partidos Regionalista Verde, Liberal y Comunista.

Por su parte, el candidato a Gobernador Regional de Valparaíso por el Frente Amplio y líder del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca, también expresó su apoyo y dijo compartir los lineamientos programáticos. “No podíamos estar o dejar de estar en esta ocasión, desde nuestra organización Modatima, el movimiento que nos instaló en esta disputa, en esta batalla, también queremos expresarle nuestro cariño, nuestro reconocimiento. Vamos a hacer campaña juntos, vamos a recorrer intensamente la Región de Valparaíso y vamos a ganar”.

Finalmente, Tania Madriaga, secretaria de Planificación de la Municipalidad de Valparaíso y precandidata independiente por el distrito 7 a la Convención Constitucional, declaró que “esperamos que en abril tengamos una elección donde tanto lo local a nivel de concejales, el alcalde, la elección de gobernador y en la elección de constituyentes le de fuerza a este proyecto de protagonismo de la ciudad, a la comunidad de este distrito y de esta comuna que lo merece porque ha vivido a espaldas de Santiago, ha vivido a espaldas de las comunas ricas de este país y tenemos que lograr pasar al frente para romper la exclusión y la desigualdad».

Categorías:Destacado, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario