Destacado

Servel publica listas de candidaturas a las elecciones de abril de 2021

El Servicio Electoral (Servel), publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores/as Regionales, Alcaldes/as y Concejales.

CANDIDATURAS DECLARADA ACEPTADAS RECHAZADAS INADMISIBLES
Convencionales Constituyentes Generales

1.463

1.191

177

95

Convencionales Constituyentes Pueblos Indígenas

194

182

12
Gobernadores/as Regionales

63

58

Alcaldes/as

1.461

1.332

129

Concejales/as

14.764

12.687

2.077

CANDIDATURAS CONVENCIONALES CONSTITUYENTES

En la Región de Valparaíso, las candidaturas de Convencionales Constituyentes rechazadas fueron las siguientes:

Inadmisible quedó la siguiente lista:

A la Gobernación Regional, las candidatas y candidatos serán los siguientes, además de Rodrigo Mundaca (Frente Amplio) y Aldo Valle (Unidad Constituyente), definidos tras las primarias realizadas el 29 de noviembre de 2020:

En la comuna de Valparaíso, las candidaturas municipales serán las siguientes:

CANDIDATURAS ELECCIÓN DE ALCALDES

Rechazada quedó la candidatura de Cecilia Gutiérrez por no reunir la cantidad mínima de patrocinantes. Para Chile Vamos, el candidato será el ex concejal de la UDI, Carlos Bannen, ganador de las primarias de ese conglomerado.

CANDIDATURAS: ELECCIÓN DE CONCEJALES

Candidaturas rechazadas:

Acceda a todas las resoluciones AQUÍ

DERECHO A RECLAMO

En el caso de candidatos/as a Convencionales Constituyentes, los partidos políticos y las y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de aceptación o rechazo de candidaturas, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Este Tribunal fallará en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada (Artículo 20, Ley Nº 18.700).

Para candidatos/as a Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, los partidos políticos y las y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la referida resolución, reclamar de ella ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo, el que deberá pronunciarse dentro del quinto día.

3 replies »

  1. me gustaría saber los postulantes en la comuna de villa alemana, como van los formatos decada votación muchas gracias

Deja un comentario