Avisos / Utilidad pública

“Mujer Digital”: 59 cursos en línea disponibles para la Región de Valparaíso

La iniciativa contempla cursos en línea como comercio exterior, desarrollador de software, marketing digital, analista de big data, administrador de servidores y promotor turístico, entre otros.

El Programa, creado el año 2020, nace con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia.

Para esta nueva edición 2021, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft. El programa está compuesto por cinco áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Sobre la importancia de capacitar a las mujeres emprendedoras, el director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, señaló que “la crisis generada por la pandemia de Covid -19 afectó fuertemente a las mujeres. Es por ello levantamos junto a distintas Fundaciones una iniciativa de capacitación con estas características: gratuita y completamente online, que permitirá a miles de mujeres de las distintas provincias capacitarse en temas digitales, adquiriendo con ello mayores conocimientos y competencias. Esto, sin duda, contribuirá a la empleabilidad de las mujeres de nuestra región”.

Pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, a través del sitio www.sence.cl, ingresando en el banner cursos en línea “Mujer Digital”.

Deja un comentario