Cultura

Movimiento Fuerza Cultural crea plataforma de apoyo a candidaturas comprometidas con la cultura

Fuerza Cultural es un movimiento político-cultural que está formando el primer partido de La Cultura en Chile y el mundo. En esta etapa de Partido en Formación, además de continuar el proceso para lograr las afiliaciones mínimas que exige la ley, se enfocará en apoyar la difusión de candidaturas que pongan un especial énfasis en temas culturales.

“En Fuerza Cultural consideramos que la cultura es un pilar fundamental del nuevo Chile que estamos construyendo. Con esa convicción apoyaremos la difusión de candidaturas de todo Chile que se comprometan con el fortalecimiento de la cultura, la educación, el trabajo territorial, el fortalecimiento de cabildos y asambleas, la paridad, la inclusión, la pluriculturalidad, la protección del medio ambiente y la defensa absoluta de los Derechos Humanos”, señala Sebastián Milos, presidente provisorio del Partido en Formación.

Fuerza Cultural apoyará a candidatos y candidatas a la Convención Constitucional, Concejalías, Alcaldías y Gobiernos Regionales que adhieran a sus principios; esto se traduce en difusión a través de sus afiliados a lo largo de Chile, invitación a actividades abiertas a la comunidad, elaboración de elementos gráficos y promoción a través de sus medios de comunicación. Además, las candidatas y candidatos podrán ser reconocidos con el sello «Candidatura Apoyada por Fuerza Cultural».

Entre las candidaturas que ya apoyan se encuentran la actriz Patricia López, candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 8; el periodista Rolando Ramos, candidato a Concejal de La Reina; la mosaiquista y gestora de Barrio Yungay Melanie Bustos, candidata a la Concejalía de Santiago Centro; el músico Carlos Rivas, por la Concejalía Parral; y el diseñador Cristián Fernández Terán, candidato a concejal de la localidad de El Tabo.

Para ser parte de esta plataforma de difusión no es necesario haber firmado por Fuerza Cultural. Se puede postular siendo independiente o parte de otro partido inscrito o en formación.

Formulario de postulación: www.fuerzacultural.cl/candidaturas

Categories: Cultura

Tagged as:

1 reply »

Deja un comentario