Regional

En IPS San Felipe dieron a conocer guía de beneficios para adultos mayores

El texto reúne la oferta de los diversos ministerios y servicios del Estado para todas aquellas personas de 60 años de edad y más. En la Región de Valparaíso se están distribuyendo 6500 guías y cerca de 70 mil a nivel nacional.

Hasta la Sucursal San Felipe del Instituto de Previsión Social llegaron el director regional (s) de esa institución, Alejandro Gazmuri y la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, para informar de la entrega de una guía de los beneficios y herramientas que dispone el Estado para los adultos mayores que se pueden gestionar a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Senama.

La seremi María Violeta Silva, precisó que “estamos mostrando el trabajo realizado por el Senama y el Mindes y se traduce en un compendio de información relevante porque, si bien la mayoría de los trámites hoy se pueden hacer en línea, no siempre hay conectividad y a veces a los adultos mayores les cuesta más”.

En 112 páginas, la “Guía de Beneficios para las Personas Mayores” reúne la oferta de los diversos ministerios y servicios del Estado para todas aquellas personas de 60 años de edad y más y se está distribuyendo en clubes y organizaciones de adultos mayores de manera de llegar a todos los rincones de la provincia y la región”, según explicó Silva.

El director regional (s) del IPS agregó que “este es un aporte concreto para que los beneficios lleguen a todos quienes tienen derecho y evitar que cualquiera pudiera perderlos por falta de información”. Gazmuri añadió que “este material es muy útil, especialmente para quienes no tienen acceso a Internet y nos tiene muy contentos, porque nuestro público objetivo son los adultos mayores”.

También existe una versión digital de la guía, a la que se puede acceder en www.senama.gob.cl y se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400 035) para responder dudas y consultas.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario