Nacional

Universidad Abierta de Recoleta dictará taller a distancia para candidatas y candidatos a Convención Constituyente

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) dictará a contar de marzo de 2021 un taller a distancia para quienes son candidatas y candidatos para integrar la Convención Constituyente y cuya elección se realizará el domingo 11 de abril de 2021.

El taller -que tendrá un máximo de cien participantes- es un programa formativo no presencial y regido por el diseño tecnopedagógico de los talleres de acción comunitaria (TAC) de la Universidad Abierta de Recoleta. El programa formativo incorpora la revisión, discusión, reflexión y análisis de nociones jurídicas, históricas, sociales, culturales y políticas, cuyos significados resultan fundamentales para quienes el próximo 11 de abril recibirán el mandato popular de redactar una nueva Constitución chilena.

El taller se realiza en 11 sesiones que se transmiten en directo para las y los participantes, incluye material de lectura en la plataforma educativa UAR Digital, ofrece además la posibilidad de certificar su aprobación y ha sido concebido para asegurar una efectiva interacción de quienes participan en él y con cada una y cada uno de las y los especialistas que abordan los diferentes temas.

Cada uno de los módulos abordará una temática relevante para el eventual desempeño de las personas que en definitiva integren esa Convención. Entre otros, cabe mencionar: Procesos constituyentes en el mundo; Deliberación, argumentación, negociación, participación, paridad y descentralización del poder; Hacia una Constitución culturalmente inclusiva: pueblos originarios, géneros, feminismos, derechos sociales, derechos sociales, fuerzas armadas y democracia.

El taller también invita a las y los ciudadanos que no son candidatas o candidatos, pero que desean seguir con atención e incidir en el trabajo constituyente de las y los miembros de la Convención.

El calendario del taller considera la apertura de las postulaciones el 25 de enero de 2021 y hasta el 2 de marzo de 2021, la entrega de resultados de las postulaciones el 4 de marzo de 2021, el inicio de clases el lunes 8 de marzo de 2021, y término de las mismas el miércoles 31 de marzo de 2021. Para revisar los talleres y acceder a la postulación ingresar AQUÍ

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: