Regional

Javiera Gaete es la candidata oficial de Unidad Constituyente por la comuna de Puchuncaví

El pasado 23 de enero, el Servicio Electoral ratificó la candidatura de Javiera Gaete Mendoza (PR), en la lista de la Unidad Constituyente, para participar por el sillón municipal de la comuna de Puchuncaví en las elecciones del 11 de abril.

De esta forma, Javiera Gaete se transforma en la única candidata de la oposición por las 22 localidades de Puchuncaví. La papeleta la completarán los nombres de Marcos Morales (Chile Vamos), y las y los candidatos independiente Ana Villarroel (actual concejala), Eliana Olmos (actual alcaldesa), Hugo Rojas (ex alcalde) y Eduardo Veas (actual concejal).

“Estamos felices como equipo por la ratificación de nuestra candidatura. Soy la única candidata que viene del mundo social, y es por eso que nuestras ideas y ganas de trabajar por la comuna vienen desde las necesidades de los puchuncavinos y por mejorar la calidad de vida de todos”, comentó la candidata.

“Trabajo en mi propio emprendimiento en la comuna, por lo mismo puedo comprender las necesidades de quienes viven acá. No he trabajado en la municipalidad, como sí lo hacen los otros candidatos, quienes son actuales o ex funcionarios municipales”, aseguró Gaete.

UNA ABEJA COMO SÍMBOLO DE CAMPAÑA

Javiera Gaete explica que haber usado una abeja como símbolo de campaña obedece a que es nieta de Alejandro Mendoza, quien fuera presidente de los Rotarios de Puchuncaví en los 90, y de Morelia Núñez y Jacobo Gaete, personas destacadas en la comuna por su labor social y por ser apicultores. “Mis abuelos dedicaron gran parte de su vida a la apicultura; las abejas y la miel son parte de mi historia. Usamos las abejas porque creemos que es una forma de darle nuevos aires a Puchuncaví como un municipio organizado, ordenado y respetando nuestras tradiciones. Eso sí, siempre enfocándonos en el correcto desarrollo de la comuna para las actividades de nuestros vecinos y protegiendo nuestro entorno y medioambiente”.

Con un equipo liderado mayoritariamente por mujeres, la candidatura se enfocará en ocho temas de interés: Sostenibilidad, Turismo, Comunidad, Educación, Tecnología, Salud, Cultura y Prosperidad, los que están directamente relacionados con las necesidades de desarrollo de los puchuncavinos, señala la candidata.

Javiera Gaete Mendoza nació en Santiago el 25 de febrero de 1987. Junto a su familia creció en la comuna de Puchuncaví y estudió en el Colegio Parroquial Francisco Didier de Zapallar. Es egresada de Periodismo de la UNIACC, fue dirigente social de la Junta de Vecinos N°4 de Maitencillo y actualmente es dueña de “Café Emilia”, junto a su esposo.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario