Nacional

Detenidas y detenidos desaparecidos seguirán en padrón electoral

La información la proporcionó el director del Servicio Electoral en el marco de la inminente aprobación del proyecto de ley que permite actualizar el padrón electoral.

A través de redes sociales, el director del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, informó que estaría a punto de convertirse en ley el proyecto que permitirá al SERVEL actualizar el Padrón Electoral. Esta actualización dejará fuera del padrón a toda persona mayor de 90 años que no haya renovado documentos de identidad en los últimos 11 años y no haya votado en las últimas dos elecciones.

Sin embargo, agrega Santamaría, simbólicamente en el padrón de futuras elecciones se definirán como «ausente por desaparición forzada» quienes se encuentren en situación de «detenidas o detenidos desaparecidos», es decir, «quienes figuren en Informe de Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación; Informe de la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación y en Informe de la Comisión Asesora para la calificación de DD. DD, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura».

Categories: Nacional

Tagged as: ,

Deja un comentario