Regional

Villa Alemana inicia proceso de vacunación contra el Covid-19 para la población de riesgo

La inoculación se llevará a cabo en centros con grandes espacios para realizar la espera post vacuna de manera segura y sin aglomeraciones.

Son 12.985 vacunas las que llegarán a la comuna de Villa Alemana para inocular a la población de riesgo partiendo por adultos mayores y personal de salud y del Sename. El proceso parte mañana 3 de febrero.

Al respecto, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, indicó que «estamos más tranquilos, porque ya tenemos la cantidad definida para la comuna. Son 12 mil vacunas que comenzarán a colocarse a la población prioritaria designada por la autoridad sanitaria. Para ello, hemos dispuesto 12 establecimientos, 11 colegios municipales y el Gimnasio Luis Cruz Martínez, logrando cubrir a todos los usuarios de nuestros 3 CESFAM, las casas de acogida, funcionarios de salud y Sename. Además, vamos a tener dos equipos que estarán vacunando a los adultos mayores postrados.  Esto es algo que se ha planeado y ya teniendo la vacuna en nuestros CESFAM vamos a comenzar a proporcionar esta primera dosis».

Las vacunas llegarán directo a los centros de salud comenzando de manera oficial el proceso. Así, lo detalló el Director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, David Toloza. “Con esto podemos dar inicio a la vacunación el próximo miércoles tal como estaba dispuesto en la programación que presentó el Gobierno. Esto implica vacunar a los funcionarios de la salud, los adultos mayores, partiendo el miércoles con los de 90 años y más. En los días sucesivos va bajando la edad”.

El llamado a los adultos mayores es a asistir con su carnet de identidad, mascarilla, alcohol gel y conservar siempre la distancia de al menos un metro con las demás personas. Quienes tienen más de 90 años deben asistir solo con un acompañante.

Serán doce los puntos que se utilizarán para realizar este esperado proceso:

3 replies »

  1. Seria bueno ampliar la información del calendario con los demás días.
    En todo caso gracias, se reconoce el trabajo.

Deja un comentario