Valparaíso

Candidata DC a Concejo Municipal, Soledad Flores, presenta propuestas de campaña

El pasado sábado 30 de enero se concretó por Zoom el primer encuentro liderado por la candidata a concejal por la Democracia Cristiana, Soledad Flores para dar a conocer sus propuestas en el marco de su campaña. La reunión contó con la presencia del exconcejal y candidato a alcalde por Valparaíso, Marcelo Barraza; el diputado Víctor Torres; Paz Anastasiadis y Raúl Burgos, candidatos a la Convención Constitucional en el distrito 7, así como vecinos y vecinas y dirigentes de diversas organizaciones.

El programa expuesto contará con tres ejes centrales. El primero tratará de un «Sistema de protección civil para Valparaíso», el que desplegará un plan comunal de reducción de riesgos de desastres, considerando cuatro tópicos a trabajar como la prevención, preparación, respuestas y finalmente la reconstrucción. “Necesitamos que el tema de emergencia se aborde de manera integral en nuestra comuna, con la urgencia que requiere para nuestros cerros”, comentó la candidata.

El segundo eje apunta a un «Valparaíso mayor» y la creación de políticas que apunten a la promoción y protección de los derechos de las personas adultas en Valparaíso. “Se destacará el fortalecimiento y liderazgo socio-sanitario en adultos mayores y la creación de catastro sanitario a las personas que se encuentren en situación de discapacidad, postrados o en situación de dependencia”.

También se acentuará el trabajo coordinado con las organizaciones y universidades de la comuna. “Se trabajará en sacar adelante la ordenanza sobre la protección de las personas mayores en Valparaíso, la cual no ha sido aprobada a la fecha y es nuestra intención poder impulsar”, señaló la abogada.

Como tercer eje, “Valparaíso con rostro de mujer”, Soledad Flores espera fortalecer la Oficina de la Mujer, desde las áreas de vinculación con el medio que tienen diferentes universidades de la zona, a su vez, reforzando el apoyo en casos de violencia intrafamiliar a las entidades encargadas, que a juicio de la candidata no están dando abasto. “Entendiendo el contexto actual mujeres que son multifuncionales, trabajadoras, estudiantes, están al cuidado de adultos mayores, algunas de ellas ni estudian ni trabajan porque no han tenido las oportunidades, y dirigentes a cargo de ollas comunes, madres oncológicas, con diferentes roles que necesitan apoyo y reconocimiento”.

Por otra parte, la candidata aclara que el programa se abordará desde las facultades que tiene un concejal, ya sea normativa, resolutivas y fiscalizadoras, “desde la perspectiva que un concejal no administra recursos, solo nos comprometemos en aquello que nos faculta la ley y queremos ser súper realistas en las propuestas”.

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario