Cultura

Thelmo Aguilar inicia su campaña como concejal por Valparaíso para que la cultura vuelva a ser protagonista de la ciudad  

El Ciudadano Ilustre de Valparaíso por su aporte a la cultura quiere recuperar la dignidad y el orgullo del porteño por su ciudad.

Bajo el lema “Más Cultura para Valparaíso”, el comunicador porteño Thelmo Aguilar comenzó su campaña en redes sociales para ser el próximo representante de la cultura en el Concejo Municipal.

El conductor del famoso programa Dimensión Latinoamericana, quien ha recorrido más de tres décadas rescatando y recopilando la música chilena y latinoamericana, pretende que la cultura vuelva a ser la protagonista en la ciudad de sus sueños.

Recordemos que en junio del año 2018 Aguilar fue declarado como “Ciudadano Ilustre de la Ciudad”, reconocimiento que la Municipalidad de Valparaíso entrega anualmente a quienes han realizado importantes aportes. Esto gracias al aporte de su programa radial que se transmite desde 1983 a través de las más importantes emisoras de la región, partiendo en la antigua Radio Recreo y las constantes contribuciones al ámbito cultural que ha realizado a lo largo de su carrera.

PROPUESTAS

El candidato independiente a concejal por Valparaíso, Thelmo Aguilar, cuya candidatura fue posible gracias al cupo cedido por UNIR, movimiento que forma parte del Frente Amplio, realizó un detalle de los principales argumentos que lo motivaron a este gran desafío. Entre ellos están:

  • Contribuir a colaborar en la recuperación de nuestro puerto como ciudad creativa, cultural y pionera en muchos aspectos, desarrollando un trabajo serio y motivador desde el concejo municipal.
  • Ser parte de un gran proyecto ciudadano, que mire hacia el futuro del nuevo siglo y recupere para el porteño el orgullo por su ciudad.
  • Levantar la moral y espíritu emprendedor de la gente en Valparaíso venciendo la pobreza y necesidades que ha provocado la pandemia.
  • Difundir a través de los medios de comunicación los logros conseguidos por los proyectos implementados por el Concejo, así como las dificultades encontradas por las diferentes organizaciones sociales.
  • Porque la dignidad es uno de los principales atributos de los pobladores de Valparaíso nos motiva a buscar mejores rumbos para nuestra ciudad.
  • Cada uno tiene la responsabilidad de procurar el bien de la ciudadanía y acceder a un cargo público obliga a redoblar ese empeño.

 

Categories: Cultura

Tagged as: ,

1 reply »

  1. Un gran abrazo al ciudadano ilustre de Valparaíso, Thelmo Aguilar, por su merecida elección.

Deja un comentario