Destacado

Con acto cultural Sebastián Balbontín da inicio a su campaña por la Alcaldía de Limache

Con un llamativo acto cultural que contó con caravana, música y que recorrió sectores de la comuna, se dio el vamos a la campaña de Sebastián Balbontín, candidato a la Alcaldía limachina. Acompañado por su equipo y adherentes, el aspirante al municipio recorrió las poblaciones O’Higgins y San Alfonso para entregar información de su candidatura e invitar a los vecinos y vecinas a participar de las elecciones municipales que se realizarán el próximo 11 de abril y que definirán al nuevo Alcalde de la comuna.

“Tenemos un compromiso importante con la apertura del Municipio. Hoy día tenemos un Municipio cerrado a la ciudadanía y queremos abrirlo para rescatar el patrimonio de Limache y rescatar la calidad de vida consumida por el lucro, el abuso y las empresas inmobiliarias”, manifestó Balbóntín, vocero del colectivo Barrio Limache.

“En abril todos vamos a cambiar el Municipio con el compromiso con una nueva Constitución y que trabaje para que no haya más abusos en nuestra ciudad. Por eso hoy están todos los partidos de la oposición comprometidos con el cambio y la transformación de Limache. Es un paso único en Chile, hay unidad de la oposición para cambiar un municipio”, destacó el candidato al recibir el apoyo transversal de diversos partidos y movimientos de izquierda y centro-izquierda.

Por su parte, el diputado de Convergenia Social, Diego Ibáñez, señaló que Balbontín “es una persona que tiene las manos limpias, que va a reoxigenar la política limachina y que tiene el objetivo de terminar con el clientelismo y promover el patrimonio, la participación ciudadana y la protección del medio ambiente”.

A su vez, enfatizó en que “Limache ha crecido de forma brutal en los últimos años en términos urbanos y se ha preocupado poco de su patrimonio histórico y de poner al centro la naturaleza y la biodiversidad que es fundamental en una zona que es reserva mundial de la biósfera (…) “Sin dudas, Sebastián será el próximo alcalde de Limache, creo que tiene muchas posibilidades de salir y estaremos haciendo todo el esfuerzo por que salga adelante su candidatura y llegue a la Alcaldía para renovarla”.

Finalmente, Claudia Fernández, dirigenta social de la Villa San Alfonso, señaló que “estamos apoyando el lanzamiento de campaña porque es la nueva alternativa. Queremos juventud, queremos que Limache se renueve y nuestra alternativa es Sebastián Balbontín”.

A la actividad se hicieron presente dirigentes sociales, representantes del Frente Amplio, el Partido Comunista y presidentes de partidos de Unidad Constituyente, entre otros, quienes manifestaron su apoyo a la candidatura de Balbontín.

Deja un comentario