Destacado

Jaime Bassa lanza candidatura como constituyente con Cabildo ciudadano en San Antonio

Este lunes, el abogado, académico e investigador Jaime Bassa y en compañía de la candidata a la alcaldía, Carolina Sireau, lanzó su candidatura independiente a convencional constituyente por el Distrito 7 en la comuna de San Antonio haciendo un llamado a la comunidad a trabajar conjuntamente desde los territorios.

Dentro de las actividades realizadas en la zona, el candidato convocó a un primer Cabildo ciudadano donde se abordaron diversas temáticas que preocupan a la comunidad y que son de interés para abordar en la redacción de la nueva Constitución. Entre los temas que destacaron en la conversación está la derogación de la «Ley Longueira» (Ley de Pesca), sistema de pensiones, rol del Estado, Derechos sociales, fortalecimiento de la organización social y cultura.

Al respecto, el abogado y académico señaló: “Las principales preocupaciones de la ciudadanía están relacionadas con temas como el agua, la seguridad social, salud y la educación, pero también en cómo participar tanto  del proceso constituyente como de esta construcción colectiva de la nueva Constitución y de las nuevas formas de organización. Estas nuevas propuestas sin duda van a contribuir a generar una Constitución más democrática, más justa y a través de un proceso participativo.

Y agregó: “Me voy con muchos aprendizajes respecto de los intereses de la comunidad de San Antonio y de cómo estas sensaciones locales y malestares tienen una proyección nacional que este proceso tiene que recoger”.

Asimismo, la candidata a la alcaldía,  Carolina Sireau indicó: “El lanzamiento de la candidatura de Jaime Bassa se realiza en el marco de la plataforma social y política Creo en San Antonio, la cual es una alianza de diversas candidaturas a constituyentes, concejales del Frente Amplio, PC, Federación Regionalista Verde e Independientes, Rodrigo Mundaca como gobernador regional y nuestra candidatura a la alcaldía por San Antonio, quienes estamos trabajando colaborativamente por un San Antonio más digno y participativo.Celebramos la realización del lanzamiento de la candidatura de Jaime a través de un cabildo ya que permite promover la participación ciudadana con tu proceso constituyente”.

Durante la jornada el también visitó la toma “El Progreso” y se reunió con dirigentes vecinales del sector Brusellas II de la zona de Bellavista.

Deja un comentario