Destacado

María José Oyarzún lanza su candidatura a la Convención Constitucional con el feminismo y la participación como ejes centrales

En la Plaza Victoria de Valparaíso, diferentes actorías del Frente Amplio llegaron a entregarle su apoyo a la candidata que va por la lista Apruebo Dignidad.

Durante la jornada de este jueves, a las 18:00 horas, María José Oyarzún inició oficialmente su campaña a constituyente por el distrito 7 con una actividad en la Plaza Victoria de Valparaíso.

El lanzamiento de campaña contó con la participación de parte de la lista a concejalías del Frente Amplio, Yesenia Chacana, Robinson Delgado, Nicolás Andrade, Jairo Jorquera y Camila Nieto; el candidato a alcalde por la colectividad en Casablanca, Francisco Riquelme, y la consejera regional Nataly Campusano, además de dirigencias que apoyan esta candidatura a la Convención Constitucional.

Durante la actividad, María José expresó que «creemos que Chile necesita cambios y que el 18 de octubre se debe reflejar en la nueva Constitución».

A lo anterior, quienes participaron dieron cualidades para que la candidata pueda ser electa el próximo 11 de abril, con Jairo Jorquera mencionando que «la voz de una mujer feminista como María José es tremendamente necesaria dentro del equipo que va construir la nueva Constitución de nuestro país». A lo que Camila Nieto agregó, «en Maria José hay una persona que está dispuesta a hacer una concejalía constituyente». Cerrando Robinson Delgado con que «necesitamos que esté en el proceso constituyente».

Por otra parte, Francisco Riquelme expresó que «en Casablanca, Maria José cuenta con nuestro apoyo, estamos muy entusiasmados en que nuestra lista saque varios constituyentes para poder elaborar la Constitución».

Para cerrar, la consejera regional Nataly Campusano invitó a «a conocer a María José Oyarzún, y a los otros candidates, para que podamos tener una nueva Constitución con Lentes de Mujer».

Recordar que María José Oyarzún va como candidata a la Convención Constitucional en la lista de Apruebo Dignidad por el Distrito 7, el que es conformado por: Valparaíso, Viña del mar, San Antonio, Concón, Cartagena, Santo Domingo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Juan Fernández, Isla de Pascua y Casablanca.

Deja un comentario