Cultura

Chinoy y Cactus Andante se presentan esta semana en Festival San Antonio Puerto Sonoro

Además de algunas reprogramaciones de fechas debido al paso a Fase 2 de la comuna de San Antonio, los conciertos de este festival ya no contarán con público presencial.

Puerto Sonoro, el festival de música local organizado por el Centro Cultural San Antonio debió reprogramar algunas de sus fechas debido al retroceso de la comuna a la Fase 2 del Plan Paso a Paso. Así, para esta semana están programadas las tocatas de 40 Grados Eléctricos y Tomás Arvi, ambas el día jueves 25 de febrero.

El día viernes 26 es el turno de Chinoy y Cactus Andante, cuyas últimas presentaciones en el CCSA fueron en marzo de 2020, en el marco del Encuentro de Mujeres y Rock Udara que, además, fue la última actividad masiva realizada por el Centro Cultural antes de la pandemia.

Desde el CCSA explican que, “debido a la cuarentena no es posible realizar presentaciones los días sábado, por lo que nos vamos a extender en el calendario para que todas las agrupaciones puedan presentarse”, explicó Carla Zúñiga, encargada de programación del recinto barranquino.

También, debido a las restricciones sanitarias, los conciertos ya no contarán con público, tal como lo explica Zúñiga. “En Fase 2 y en un espacio abierto como la terraza, podemos sólo ingresar 20 personas y optamos por entregar 10 cupos a cada banda para que los distribuyan o inviten a sus familiares y personas cercanas, o en caso que necesiten que alguien les acompañe”.

Enfatizó que es prioridad para el Centro Cultural cuidar la salud de la comunidad, por lo que pese a que podían, optaron por no abrir inscripciones. “Si retrocedimos de fase, la señal es que debemos cuidarnos entre todos y no exponernos, así que invitamos a apoyar la música local a través de redes sociales”, agregó Carla Zúñiga.

El festival San Antonio Puerto Sonoro, que este año trae una parrilla exclusiva de músicos y músicas de la provincia litoral, se transmite los días jueves y viernes, en vivo desde la terraza del recinto a través de Facebook Live, a partir de las 19:00 horas.

 

Categorías:Cultura, San Antonio

Etiquetado como:

Deja un comentario