Destacado

Candidata a concejala de Limache certifica ante notario su Consejo de la Concejalía

Este sábado 6 de marzo, en la Notaría de Limache, la candidata a Concejala por esa comuna, Paola Pérez Vivanco, se reunió con doce dirigentes sociales y políticos que constituirán su Consejo de la Concejalía.

Dicho Consejo es una instancia donde la concejala podrá conocer de primera fuente las problemáticas sectoriales, incorporar a su gestión las propuestas que emerjan de la deliberación del Consejo y, a la vez, ser fiscalizada por la propia instancia.

Paola Pérez, que es parte del Proyecto La Comuna, expresó su satisfacción con la constitución formal de este organismo: “Este es el primer paso en la línea de lo que nosotros llamamos Poder Comunitario, allí donde el poder no se concentra en una persona sino que en el colectivo”. Y agregó “Nuestra vocación y voluntad política  va de la mano con nuestras vecinas y vecinos. Yo soy parte de esta comunidad y -si resulto electa- quiero que con esta comunidad participemos como iguales en la construcción de un proyecto comunitario”.

Por su parte, el músico y productor audiovisual, Germán Quevedo, señaló que para él “era un orgullo poder participar en el Consejo de la Concejalía, en la medida que representa una iniciativa inédita en la historia política de Limache y que, sin duda, va a diversificar esta red que tanto tiene para aportar a la gestión municipal”.

Celinda López, desde el sector de las emprendedoras de Limache afirmó “que desde mi área vamos a estar apoyando 100% el emprendimiento, viendo nuevas iniciativas a través de nuestra alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile”. Y agregó: “llamo a apoyar a Paola Pérez para que este Consejo pueda ser una realidad y podamos, entre todas, aportar en el desarrollo de la comunidad”.

El dirigente de la Asociación de Cerveceros de Limache, Basthian Núñez, expresó su malestar señalando: “Estamos aburridos de no tener representatividad en el Concejo Municipal; de todos estos años que llevamos con el tema de la cerveza, todo queda en el aire, nada se concreta. Siempre se favorece a unos pocos. Tenemos plena confianza que Paola Pérez se la va a jugar de corazón por todos nosotros y por eso estamos acá sumándonos al Consejo de la Concejalía”.

Asimismo, Eugenio Salas, dirigente del sector Los Maitenes declaró: “Nosotros como pobladores y trabajadores siempre hemos estado dispuestos a trabajar por la comuna independiente de donde seamos. Mi apoyo a Paola Pérez es porque es una mujer de trabajo y esfuerzo al igual que yo, y eso me motiva a apoyarla”.

“Conozco a Paola Pérez, su forma de trabajar, su dinámica, por lo que es capaz de hacer por el arte y la cultura, y por eso la apoyo”, señaló Juan Cañete, más conocido como Kañete, un rapero y educador popular que se integra al Consejo de la Concejalía.

En este acto suscribieron el Acta de Compromiso, también, María Eugenia Llanos, agroecóloga, especialista en Agricultura Familiar Campesina; Matías Reyes, gestor social, miembro de Limache Solidario; Fernando Pizarro, dirigente del transporte colectivo; Felipe Cortés, dirigente de la salud (Fenats); Víctor Oyaneder, gestor cultural; el dirigente político Hernán Ríos, y en representación del Proyecto La Comuna, Iván Arellano.

Junto al Consejo de la Concejalía, la candidata dejó establecido en la misma Acta de Compromiso su voluntad de aportar trescientos cincuenta mil pesos ($350.000), correspondientes al 44% de sus ingresos como concejala, para el arriendo de un bien inmueble que sería destinado para una Casa Comunitaria, disponible para organizaciones sociales, políticas y/o culturales de la comuna de Limache.

Deja un comentario