Destacado

Medios digitales serán la plataforma principal para el primer e histórico debate de candidatos a la Gobernación Regional de Valparaíso

A la transmisión en vivo han confirmado su asistencia Rodrigo Mundaca, Aldo Valle, Ricardo Georges, Manuel Millones y Luis Aravena.

Un hito histórico para la comunicación política regional será la realización del primer debate de los candidatos a Gobernador Regional, el cual se llevará a cabo este viernes 12 de marzo, desde las 20:00 horas, y será transmitido por los medios digitales Diario La Quinta, Valparaíso Informa, Radio VistaMar y FTV.

El encuentro funcionará como antesala a la inédita elección del 11 de abril, que por primera vez las y los ciudadanos de la región podrán escoger a la máxima autoridad de la zona. Así, y tras un arduo debate que tomó años, el Gobernador Regional llegará a sustituir al Intendente quien preside el Consejo Regional.

En el debate estarán presentes cinco candidatos en competencia por el cargo: Aldo Valle (Ind.), candidato por Unidad Constituyente; Rodrigo Mundaca (Ind.), candidato por el Frente Amplio; Ricardo Georges (PH), candidato por Humanicemos Chile; Manuel Millones (Ind.), candidato por Chile Vamos; y Luis Aravena (UPA), candidato por Unión Patriótica.

Los temas principales a abordar durante la cita serán: la crisis medioambiental e hídrica de la región; planificación urbana; reactivación económica post pandemia, y descentralización regional, junto a otros temas que figuren dentro de la contingencia política de la región.

Encargados de hacer las preguntas e interpelar a los candidatos serán la científica, meteoróloga y conductora de FTV, Pamela Henríquez Neira, junto al destacado periodista, especializado en comunicación política y secretario académico de la Escuela de Periodismo de la PUCV, Claudio Elórtegui Gómez; esto bajo la conducción de Rodrigo Piaggio Marchant.

«Sin duda, esto marca otro hito para los medios digitales regionales independientes», señaló Juanita Chacón Snow, directora del Diario La Quinta destacando que la “alianza entre nuestros dos medios ha permitido abordar en mayor profundidad temas más locales, en particular del ámbito de la política comunal y regional».

Cabe recordar que FTV fue el canal de televisión porteño para redes sociales que llevó a las pantallas de computadores y celulares una serie de debates de cara al Plebiscito del 25 de octubre, y el primero en transmitir un debate con candidatos a las Primarias del 29 de noviembre para definir el nombre de quien representará al Frente Amplio y los movimientos sociales en las elecciones del 11 de abril para el nuevo cargo de Gobernador Regional.

«Desde el momento que partió FTV hace ya casi un año, inicialmente con su programa ‘FTV en cuarentena’ al cual nos unimos como medio asociado, ha quedado de manifiesto que se ha destacado por ser una plataforma fundamental para la discusión política. La alianza que se ha generado con la incorporación de la radio digital VistaMar y la plataforma Valparaíso Informa permitirá ampliar aún más la cobertura”, destacó la directora del Diario La Quinta.

La plataforma principal de transmisión será Facebook para todos los medios, además de Twitter y Youtube, en el caso de FTV.  La transmisión se realizará en vivo y en directo a partir de las 20:00 horas del viernes 12 de marzo.

Deja un comentario