Regional

Elecciones 2021: Candidaturas y organizaciones sociales adhieren a carta contra gigantografías en espacios públicos

(Por Gonzalo Valladares G.)

Candidaturas a la Convención Constitucional y concejalías de distintos municipios de la Región de Valparaíso presentaron hoy una carta ante el Servicio Electoral Valparaíso por el uso de propaganda invasiva y contaminante en espacios públicos del territorio.

La solicitud, entre otros puntos, se sustenta en que el material instalado en bienes nacionales de uso público es de fácil vandalización. Esto produce residuos que son esparcidos por el ambiente, elevando los niveles de contaminación en las comunas.

“Las gigantografías y sus residuos invaden el espacio público, en particular plazas y calles que son fundamentales para el bienestar comunitario. Adicionando también, que el alto costo de fabricación y precio de adquisición de esta propaganda electoral genera una fuerte desigualdad en la competencia”, señala la misiva.

A través de la carta dirigida al director del Servel, Raul García Aspillaga, las candidaturas de la región esperan la prohibición estricta de gigantografías en el espacio público en las próximas elecciones nacionales.

Suscriben a la misiva las candidatas y candidatos a la Convención Constitucional del Distrito 7, Camila Zárate Zárate, Isaías Rojas, Constanza Valdés, Manuel Lanas Quiñones, Tomás Lagomarsino, Francisco Silva y Sonia Cáceres; y por el Distrito 6, Cristobal Andrade y Lorena Vicencio

También firman la carta las candidatas y candidatos al Concejo Municipal de Viña del Mar, Emilio Álvarez y Nancy Díaz; de Valparaíso, Ximena Ugalde Díaz y Cecilia Bravo; de Algarrobo, María Fernanda Vidal, Débora Schiappacasse y Lorena Verdugo; Karem Pizarro (San Antonio); Lizet Briones (Putaendo), y Cristian Fernández (El Tabo).

(Foto portada: TV Maulinos)

Categories: Regional

Tagged as:

Deja un comentario