Internacional

¿Cómo podrían beneficiarse las ciudades chilenas de albergar campeonatos de póker?

El póker es uno de los juegos más apasionantes del casino y, con la llegada de las salas de juego online, este entretenimiento se ha convertido en uno de los más elegidos por el público. Por su parte, los torneos y campeonatos dedicados a este juego han alcanzado una mayor visibilidad en los últimos años y hasta han logrado cobertura en los principales medios de comunicación. Con una estructura similar a las principales competencias deportivas y los novedosos deportes electrónicos, estos eventos le dan la posibilidad al público de convertirse en verdaderos profesionales del póker y podrían beneficiar ampliamente a las ciudades que decidieran albergar sus campeonatos.

CAMPEONATOS ONLINE Y PRESENCIALES

Por lo general, la participación en un torneo de poker presencial comienza en su versión online. Estos torneos suelen cobrar 1 euro o el equivalente en moneda local y sus ganadores no siempre se llevan dinero en efectivo, sino que se clasifican en campeonatos nacionales, de los que surgen la mayoría de los jugadores de póker profesionales.

Si se trata de torneos nacionales, estos suelen elaborar un itinerario en el que recorren las ciudades más importantes del país. Esto genera no solo que los jugadores participen de ellos, sino que el público se interese por estos eventos, aportándole dinero a la ciudad sede del evento. España es uno de los países que se caracteriza por organizar eventos de este tipo y, año tras año, los sectores hoteleros y gastronómicos aprovechan el turismo que los campeonatos de póquer generan.

¿CÓMO SE BENEFICIAN LAS CIUDADES?

Además de los beneficios económicos que obtienen las ciudades que participan de torneos y campeonatos de póker, estas se convierten en objeto de mejoras por las que las autoridades públicas y patrocinadores privados están dispuestos a invertir. Esto se debe a que, al mejorar el aspecto de las ciudades, atraerán a un mayor número de turistas interesados en los eventos. Además, los torneos y campeonatos de póker suelen estar acompañados de otros espectáculos, como conciertos y exposiciones, lo que promueve la cultura local. Todas estas actividades, sin importar de qué se traten, generan dinero.

Por otra parte, participar de torneos locales les permite a muchos jugadores convertirse en profesionales del póker. Más allá de los campeonatos presenciales, estos profesionales jugarán online desde casa, en lugar de tener que mudarse a otros países para poder hacer una carrera en el mundo de los juegos de azar. Esto generará ingresos por tributar en la ciudad donde se encuentren, además de consumir más bienes y servicios locales.

Siguiendo el ejemplo de España, este país ha demostrado que aquellas ciudades que se preocupan por organizar eventos de esta índole tienen un mayor porcentaje de jugadores profesionales y, al mismo tiempo, generan nuevos puestos de trabajo relacionados con los juegos de azar y el turismo. España es un claro ejemplo del aumento de personal que han tenido los sectores de la hotelería y el turismo para satisfacer las necesidades de quienes asisten a las ciudades para presenciar las principales competencias de póker.

Categories: Internacional, Nacional

Tagged as: ,

Deja un comentario