Valparaíso

Hospital Van Buren cierra atención de Consultorio Adosado de Especialidades para reforzar unidades de hospitalizados COVID-19

En un contexto de pandemia de COVID-19, «nuestra capacidad para continuar dando atención a los pacientes está al límite», señala a través de comunicado la dirección del Hospital Van Buren de Valparaíso.

Debido a esta situación, a partir de hoy, lunes 15 de marzo, y lo que resta del mes, «hemos decidido cerrar la atención del Consultorio Adosado de Especialidades de modo de redestinar esfuerzos a la Unidad de Emergencia Adultos y otras áreas de hospitalizados COVID y no COVID».

El subdirector asistencial del Hospital Carlos van Buren, Dr. Rodrigo Riveros, explicó que en relación a la contingencia COVID-19, estamos en un momento apremiante, tal como todos los números epidemiológicos lo indican y que han sido ampliamente difundidos por la autoridad. Hoy día tenemos ocupación plena de camas, tanto en las áreas COVID como en las no COVID, en virtud de lo cual hemos tenido que tomar medidas extraordinarias”.

Con respecto a las prestaciones inaplazables que se continuarán desarrollando en los mencionados servicios, el Dr. Riveros indicó que “es imposible cerrar todas las actividades, hay algunas que son impostergables, en el caso de Oncología particularmente, no cerramos ninguna atención, al revés, la medida que tomamos nos permite tener más camas para hospitalizar a más personas, sin desmedro del número sillones de quimioterapia y por eso, este esfuerzo vale la pena en el sentido de que, por un lado, ganamos camas pero además continuamos brindando atención a los pacientes oncológicos que no pueden esperar”.

El servicio de Farmacia ambulatoria continuará funcionando a través del agendamiento de retiro de fármacos a través del sitio web https://hcvb.saltala.com/. Con respecto a otras actividades, la comunidad puede solicitar información a través de la central telefónica en el 32 2364 000.

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

Deja un comentario