Cultura

Documentalista Sebastian Runner lanza su libro «Postales Humanas»

El libro sobre la Ciudad Puerto se encuentra a la venta a través del sitio web del autor.

«Postales Humanas Valparaíso», portafolio documental, es el título del foto libro anunciado en las redes sociales del reconocido fotógrafo de la Ciudad Puerto. Según consigna el propio autor, este documento plasma las primeras impresiones desde su llegada a la ciudad en el año 2014.

Además de contener decenas de imágenes que definen su enfoque documental, este libro nos relata su evolución autoral desde lo digital al papel y el formato que definiría gran parte de su propuesta visual, el retablo fotográfico. “Postales Humanas intenta ser un reflejo de sus habitantes vestidos de entorno, es un ejercicio constante de advertir lo inadvertido, de capturar la cotidianidad seductora que envuelve una ciudad resistente al tiempo como es Valparaíso”; nos adelanta Sebastian Runner, el autor.

El libro de 20×20 centímetros, mismo tamaño que sus retablos fotográficos, exhibe esta mirada autoral y documental que resume su primera etapa observando las calles del Puerto, además de cómo su trabajo evoluciona en un lenguaje común, representado en un formato que está al alcance de todas y todos. El portafolio se establece como un homenaje a la ciudad a través de una bitácora de fotografías cuadradas.

El día martes 16 de febrero se llevó a cabo su presentación y lanzamiento por las plataformas de AFOCH, Asociación de Fotógrafos de Chile. Postales Humanas Valparaíso, portafolio documental, se encuentra a la venta en el sitio web del autor, www.sebastianrunner.cl.

Recordemos que Sebastián Runner es fotógrafo y comunicador chileno, documentalista independientemente, docente, expositor y emprendedor de arte. Colabora con diversos medios e instancias relativas a los derechos humanos. Su portafolio fotográfico ha sido parte de numerosas exposiciones individuales y colectivas; además de ser condecorado como usuario sugerido de la plataforma Instagram a nivel mundial. Posee una cercana relación con redes sociales, sobre todo Instagram (@sebastia_runner), donde con más de 40 mil seguidores, constantemente comparte su trabajo con la comunidad virtual que sigue atenta sus capturas del gran Valparaíso.

Categories: Cultura, Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario