Opinión

[OPINION] Otra vez en casa (José Miguel Pérez)

Esta nueva cuarentena, que nos mantiene otra vez en casa, nos ha permitido volver a visibilizar la labor docente. Un estudio de Elige Educar posiciona a los profesores como la cuarta profesión más valorada en Chile, lo que significa que hoy nuestra sociedad es cada vez más consiente del tremendo esfuerzo que realizan por formar a las y los futuros ciudadanos del siglo XXI. Anteriormente, todo este esfuerzo quedaba clausurado al interior de las salas y solo los y las estudiantes y colegas eran conscientes de este importante compromiso.

En estos momentos, esos mismos docentes nuevamente hacen esfuerzos por no acrecentar las brechas de aprendizaje. Pero se encuentran nuevamente con las brechas digitales de los estudiantes más desfavorecidos de la región, por lo que surge la necesidad de buscar nuevas alternativas educativas que requieran baja conexión.

Es así como desde nuestra fundación colocamos al servicio de la región y el país herramientas de apoyo docente a través Canales Enseña, plataforma con material pedagógico abierto y gratuito en canales.ensenachile.cl que busca ser un apoyo para docentes y estudiantes en su proceso formativo. Así, levantando el valor de la labor de nuestros profesores y entregando recursos para ayudarlos en este difícil momento, podremos seguir entregando educación de calidad en esta nueva cuarentena.

José Miguel Pérez
Director de Enseña Chile Valparaíso

Deja un comentario