Viña del Mar

JJVV de Viña del Mar denuncia a Andrea Molina: “Falta a la verdad al momento de incluirnos en su propaganda dando a entender que somos adherentes”

La directiva de la Junta de Vecinos “El Sauce” de Recreo denunció lo que calificaron como inaceptable y con fines maliciosos la publicación realizada por la candidata de Chile Vamos, Andrea Molina, a través de Facebook, en la que se cita el nombre de dicha junta de vecinos, “dando a entender que el equipo de nuestra organización vecinal apoya su candidatura a la alcaldía de Viña del Mar. Esto se da en el contexto de una reunión que mantuvo dicha candidata con Cristina, vicepresidenta de nuestra junta de vecinos, quien participó de lo anterior no en representación de la organización, sino que en su derecho como ciudadana”, señala a través de declaración pública.

Desde la directiva de la junta de vecinos precisan que “la reunión tenía un carácter particular, por lo que la finalidad no era involucrar a la directiva ni a la junta de vecinos en su conjunto”. Además, indican que “a la vicepresidenta no se le consultó la intención de incluir el nombre de nuestra junta de vecinos en dicha publicación con fines propagandísticos; en ese sentido se comete una falta por parte del equipo de la candidata al proceder de todos modos sin consentimiento”.

Por todo lo anterior, agregan, “calificamos esta situación como inaceptable y entendemos como organización que se realizó con fines maliciosos, ya que se falta a la verdad al momento de incluirnos en la propaganda de una candidatura dando a entender que somos adherentes, cuando esto no es así y ello se agrava aún más considerando que fue realizado sin consentimiento”.

Finalmente, indica el comunicado, “es necesario terminar con estas prácticas políticas que intentan instrumentalizar electoralmente las organizaciones vecinales y que perjudican el verdadero propósito de estas”, por lo que solicitan a la candidata de la UDI, RN, Evópoli y PRI disculpas públicas a la Junta de Vecinos Recreo El Sauce y que se suprima de la publicación el nombre de dicha organización.

En respuesta a las acusaciones, Andrea Molina indicó: “Lamentamos que se haya interpretado de esa manera la publicación realizada ya que solo buscaba destacar que el Café Alero’s fomentaba la vida de barrio al congregar a diversos actores de la sociedad civil, nombrando entre ellos a la mencionada Junta de Vecinos. El afán nuestro siempre ha sido realizar un trabajo transparente y conjunto con las comunidades”.

2 replies »

  1. Las trampas dexsiempre de la derecha que quiere poner a su candidata en el sillon de la Reginato para continuar con el esquilmaje a destajo a nuestra comuna

Deja un comentario