Cultura

Tremens lanza «Testigos”, su nuevo single y video

El porteño mostrará el primer adelanto de su esperado tercer disco “El largo camino al suicidio…” este viernes por Youtube.

El rock chileno de nuestros días tiene un gran espectro de frecuencias y sonoridades. Podemos escuchar a muchos proyectos que profesan distintos estilos y siempre hay algo nuevo que escuchar. En el bombardeo de información de nuestra era, muchas personas buscan un sonido y mensaje lírico que se amalgame en una obra de contenido que los invite a brindar atención y hacerlos parte de la “banda sonora de sus vidas”. Uno de los artistas que viene logrando este propósito con su estilo compositivo es el cantautor Tremens. Músico oriundo de Valparaíso que, desde que comenzó su carrera en 2012, no ha parado de acumular hitos importantes en su camino musical. Ya con dos discos editados y definiendo fecha para lanzar su tercera placa, este músico ha sabido pasar por debajo del sol haciendo gala de una alquimia que mezcla el canto popular latinoamericano con el rock en formato acústico.

Tremens es uno de esos músicos que no persiguen aplauso o dinero, sino, que le acomoda la libertad que le otorga el circuito independiente, en donde se desprende de los cánones y puede ser “políticamente incorrecto”, situación que disfruta mucho. Su lírica es una crítica destructiva y constructiva a la vez, dirigida directamente a su oyente, paseando su pluma por todo aquello que oprime y esclaviza a las actuales sociedades, siendo el suyo un mensaje transversal y atemporal que puede ser masticado por personas de cualquier latitud, pero tal vez no bien digerido. Esto porque el músico gusta de ser brutalmente honesto y en su vertiente de “crítica destructiva” le habla directamente a su receptor con el fin de lograr la emancipación de los vicios mentales que oprimen su vida, mostrando los defectos propios de nuestras actuales sociedades y como sus individuos son víctimas de sus propios demonios.

Esta mezcla de músicas sumada al alto contenido humanista de sus mordaces letras, han hecho que el mundo se fije en su obra, cuestión que le ha permitido llevar su música y mensaje mas allá de las fronteras de su país.

Es en ese ámbito que el año 2020 fue uno de los más productivos en términos de presentaciones a nivel internacional, ya que el músico logró rubricar cinco presentaciones a nivel latinoamericano, siendo su actuación de noviembre en el Festival Alianza de México el hito más importante de ese año.

Este 2021 él músico volvió a su circuito nacional y ya ha sido parte del lineup de los principales eventos independientes en las plataformas nacionales, y ya tiene confirmados lanzamientos, entrevistas y conciertos para medios latinoamericanos.

Uno de los hitos mas importantes del porteño por estos días es el doble lanzamiento del single y clip de “Testigos”, la primera canción liberada de su tercer disco llamado “El largo camino al suicidio…”, placa que será lanzada este 2021.

“Lanzar parte del trabajo que se viene haciendo siempre es la celebración de un nacimiento, es la culminación de un trabajo hecho con tripa y corazón y que muestra parte del ser más íntimo de mi espíritu. La obra siempre será proporcional a la calidad humana del artista. Yo espero que mi obra sea un aporte a la vida de quien la escuche. He recibido mucho cariño y menciones a lo que hago, cuestión que, por supuesto, agradezco mucho. Pero eso no es el objetivo final de mi trabajo… No trabajo en virtud del aplauso o la fama, sino, en lograr una obra honesta que de alguna manera sea un aporte a la emancipación de la consciencia de quién la escucha (…)”, comentó el artista.

El video y single serán presentados en sociedad este viernes 23 de abril a las 20:00 horas en el canal de YouTube del artista porteño.

Categories: Cultura

Tagged as: ,

Deja un comentario