Valparaíso

 Vecinas y vecinos de Playa Ancha entregaron carta al Intendente demandando ampliación de la franja deportiva

El Centro Cultural Playa Ancha y vecinos autoconvocados entregaron este jueves 29 de abril una carta al intendente Jorge Martínez demandando una franja deportiva digna y accesible para la niñez y la juventud.

La entrega de la carta se hizo a través de una manifestación deportiva realizada en la Plaza Cívica frente a la Intendencia, lugar donde se jugó una pichanga y se bailó al ritmo del tumbe. La actividad contó con la presencia y participación del candidato a alcalde Jorge Sharp y el candidato a concejal Vladimir Valenzuela Lillo.

Al respecto, Karem Jorquera, presidenta del Centro Cultural Playa Ancha, afirmó: “Tenemos la necesidad de solicitar a la Intendencia la ampliación de la franja horaria deportiva durante la tarde. La idea es que podamos tener espacios de recreación con nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que nuestra salud mental está totalmente afectada por las condiciones de encierro en la que nos encontramos”.

La carta demanda rectificar e incorporar una franja deportiva para las niñas, niños y adolescentes que sea coherente con su disponibilidad horaria, ajustada a la realidad, adecuadas y pertinentes en jornadas de tarde entre las 16:00 y 18:00 horas.

Además, se solicita habilitar los espacios públicos adecuados tanto en el borde costero como en el plan y en los cerros, para las prácticas deportivas y recreativas tomando todos los resguardos necesarios para el uso y goce de público.


Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario