Destacado

A partir de este domingo se habilitará un tramo de avenida Alemania para uso exclusivo de tránsito peatonal

El cierre será desde las 7:00 hasta las 10:00 de la mañana y abarcará el sector comprendido entre la plaza Bismark y la plazuela San Luis.

Mañana domingo se concretará el cierre de un tramo de la avenida Alemania, comprendido entre plaza Bismark y plazuela San Luis, en el horario de la franja deportiva (de 7:00 a 10:00 de la mañana). La medida gestionada por el Comité de Desconfinamiento y Activación Económica del municipio de Valparaíso, se suma al cierre de avenida Altamirano, ya que ambas iniciativas son parte de la estrategia que busca contar con más espacios seguros para la comunidad durante el horario de la franja deportiva.

Al respecto, Xochitil Poblete, encargada de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, detalló que el cierre de este tramo de la avenida Alemania es “una iniciativa que aporta a la realización de actividad física y esparcimiento de nuestra comunidad en la época de franja horaria deportiva. Es, además, una apertura que se realiza en una zona que permite mayor accesibilidad de las personas que viven en los cerros y que apunta a favorecer la actividad física y la recreación en época de pandemia”.

En tanto, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), destacó que la peatonalización de este concurrido sector se llevará a cabo todos los fines de semana y feriados. “Lo que nos va a permitir poder ampliar los espacios de recreación y deporte para las familias porteñas durante el fin de semana. Esto lo vamos a realizar junto al Departamento Deportes, con la Dideco, y con el Comité de Desconfinamiento que está constituido desde el Municipio para poder atender el proceso de la salida del plan Paso a Paso”.

Además, Meyer llamó a las familias porteñas a aprovechar estos espacios tomando todos los resguardos sanitarios del contexto de pandemia. Y a la vez, hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno habilite una franja deportiva diferenciada para la niñez durante las tardes. “Recordar a las personas que lleven agua, que lleven mascarillas, que mantengan la distancia a fin de que este espacio sea un espacio seguro. También insistimos en que el espacio para niños y niñas en las tardes, en una franja deportiva exclusiva para niños y niñas es necesaria. Lo que hemos observado particularmente los fines de semana en avenida Altamirano, es que este lugar es muy valorado por la familia, es muy valorado por los niños y las niñas. Por lo tanto, necesitamos que exista una postura clara del Gobierno, que ha indicado siempre que los niños y las niñas son primero, que hagan un acto concreto y nos permiten precisamente poder aperturar espacios protegidos y seguros para que los niños y las niñas puedan salir, y puedan tener una mejor calidad de vida y una mejor salud mental”.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad porteña y sobre todo a las y los automovilistas que transitan por la avenida Alemania a tomar los resguardos y optar por vías alternativas.

Por una parte, para el desvío vehicular programado para el tránsito de Sur a Norte preferir: avenida Alemania Poniente – Carlos Lyon – Caupolicán – Manzano – Guillermo Munnich – avenida Alemania.

Y para el tránsito de Norte a Sur preferir: avenida Alemania – Guillermo Munnich – Manzano –  Caupolicán – Carlos Lyon – avenida Alemania Poniente.

Deja un comentario