Valparaíso

Porteños realizan intervención callejera para impulsar municipios constituyentes y con fuerte crítica a Piñera

Deporte, música en vivo y gran participación ciudadana se tomaron la avenida Altamirano en apoyo al candidato a alcalde, Jorge Sharp, y a la elección de Tania Madriaga como integrante de la Convención Constitucional.

Esta mañana, durante el horario de la franja deportiva, se llevó a cabo una intervención en la avenida Altamirano como parte de la campaña por la reelección del candidato al municipio de Valparaíso, Jorge Sharp y la candidata a la Convención Constituyente, Tania Madriaga.

La actividad, que contó con todas las medidas sanitarias, consistió en la interpretación de un himno de campaña por parte de la comparsa «La Bandita Constituyente», vecinos y vecinas de la ciudad y en la organización de frases alusivas a la importancia de impulsar municipios constituyentes y al descontento con la gestión del actual gobierno de Sebastián Piñera.

Al respecto, Sharp señaló que “esta campaña es pura alegría, puras ganas y convicción de que, pese a las dificultades que vive nuestra ciudad, la vamos a sacar adelante. Hoy quisimos hacer una intervención muy respetuosa en la avenida Altamirano para, precisamente, demostrar que el cambio va con la fuerza de la gente y que estamos contra la mafia y la corrupción”.

Por su parte, Madriaga, quien integra la Lista del Pueblo por el distrito 7 precisó que “hemos realizado una campaña que ha privilegiado el diálogo con el territorio, creemos que son las comunidades las que deben tener el protagonismo en este nuevo proceso que vive el país. En este nuevo momento de elecciones donde se elegirán autoridades de distintos niveles y el municipio constituyente es una de las consignas que requerimos avance porque tiene que haber participación, tiene que haber un protagonismo de todos los territorios y las ciudades del país. Así que hemos dicho con fuerza: no más corrupción, no más mafias y no más Piñera».

Gracias al cierre de la avenida Altamirano, iniciativa impulsada por la Alcaldía Ciudadana y que comenzó el pasado sábado, una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos porteños han aprovechado la instancia para realizar variados tipos de deportes y actividad física al aire libre, como trote, bicicleta, slackline sobre el mar, patines, caminata costera y más, en un espacio seguro sin tránsito vehicular.

Además, a partir de este domingo 9 de mayo y durante los fines de semana y festivos, se cerrará la avenida Alemania entre la plazuela San Luis y la plaza Bismark, desde las 7 a las 10 de la mañana, para poder realizar ejercicio y recrearse en los cerros.

Cabe recordar que las elecciones municipales, de constituyentes y para el Gobierno Regional se realizarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo en todas las comunas del país.


Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario