Viña del Mar

Creatividad en campaña: Macarena Ripamonti lanza videojuego que recorre problemáticas socioambientales de Viña del Mar

A pocos días del cierre de las campañas, la candidata a alcaldesa por Viña del Mar, Macarena Ripamonti, publicó en sus redes sociales una nueva iniciativa que busca de forma didáctica conocer más acerca de sus propuestas. El videojuego ya se puede jugar en línea.

El videojuego denominado “Ripamonti Go” permite recorrer diferentes sectores de la comuna, mostrando diversas problemáticas sociales y medioambientales que vive la Ciudad Jardín, además de profundizar e interactuar con parte del programa municipal que pretende implementar la candidata.

Según indica Ripamonti, “este videojuego es una demostración de que este es un proyecto innovador y con visión de futuro. Viña tiene todos los atributos para ser una ciudad modelo y de vanguardia; para lograrlo necesitamos equipos de trabajo con compromiso, propósito y, sobre todo, capacidades. Realizar un videojuego 100% autogestionado, hecho en casa y sin agencias, demuestra que es posible para todos hacer campañas ecológicas en base a tecnología, sin ensuciar la ciudad. No hay excusas”.

La lúdica iniciativa incluye momentos de la “cultura pop”, como por ejemplo, un encuentro con Enrique Iglesias, quien le entrega un “poder” a Ripamonti, que se trata de la típica Gaviota de Oro, recordando el célebre episodio donde el cantante arrojó al “monstruo” del Festival de Viña el emblemático galardón .

En el periplo, la candidata va convirtiendo las palomas y carteles de propaganda de políticos en casas para perros, luego transcurre intentando detener la destrucción de parques naturales reconocidos por los viñamarinos, como el Parque Gómez Carreño o Bosque de Reñaca, y que por estos días se encuentran amenazados por la expansión inmobiliaria, además de visibilizar la problemática del paño Las Salinas donde la comunidad lleva años pidiendo que se construya un pulmón verde para la ciudad.

En ese sentido, la investigadora del Centro de Estudio Constitucionales de Valparaíso asegura que “buscamos que el juego sea una expresión de la coherencia con nuestro compromiso ambiental. No puedes decir que te preocupa el medioambiente y plagar de cerro a mar la ciudad con basura”, recordando que esto se suma a la idea de la “paloma digital” que ha estado impulsando y que se puede encontrar en redes sociales, ya que la campaña de Ripamonti no tiene propaganda física en plazas o avenidas de la comuna de Viña del Mar.

Macarena Ripamonti cerró invitando a probar el juego en el siguiente link: https://ripamonti.itch.io/macaripa

Categories: Viña del Mar

Tagged as: ,

Deja un comentario