Destacado

Core Campusano destaca el triunfo del Frente Amplio y de Apruebo Dignidad en la Región de Valparaíso

La autoridad regional destacó que el conglomerado haya ganado alcaldías emblemáticas de la UDI y ex Concertación.

Ayer se vivió una de las elecciones más importantes de la historia de Chile y que eligió a cuatro cargos: alcaldías, concejalías, gobernadores regionales y convencionales constituyentes. Sin duda, lo que marcó la jornada fueron las derrotas políticas de Chile Vamos, que no alcanzó el anhelado tercio de la Convención Constitucional, y la ex Concertación.

Es en ese escenario en que el único sector político que puede declarar un triunfo la jornada de ayer es el Frente Amplio y la lista Apruebo Dignidad que integra el anterior conglomerado junto al PC. Esto es porque la joven coalición aumentó de manera significativa su cantidad de municipios y concejalías, como también se impuso por sobre la Lista del Apruebo en la Convención Constitucional.

Aquello lo resalta la consejera regional Nataly Campusano, quien señala que «como Frente Amplio feliz con los resultados del día de ayer», siendo muy positivo que «la gente haya optado por la lista Apruebo Dignidad junto con independientes nos hace muy feliz, y de alguna otra forma también ratificar el compromiso que hemos tenido con las demandas sociales que se han instalado constantemente hasta el día de hoy».

Además, Campusano resalta los triunfos del FA en la Región, lugar donde logró ganar dos constituyentes en el Distrito 7, con el más votado de la lista, Jaime Bassa; dos en el distrito 6, y las alcaldías de Viña del Mar, con Macarena Ripamonti, desplazando a la UDI luego de 16 años, y Valeria Melipillan en Quilpué.

«Los triunfos de los gobiernos locales, alcaldías, concejalías, nos deja muy contenta, con una correlación de fuerzas importante para lo que se viene, y a la vez también desplazando a la UDI en muchos lugares, a la UDI dura, a esa derecha que no quiere cambiar la Constitución, desplazando los lugares más emblemáticos de la Región de Valparaíso», indicó la core del Frente Amplio.

Para cerrar, Nataly también destacó la «votación del tremendo candidato, Rodrigo Mundaca, donde gana en primera vuelta».

 

Categories: Destacado, Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario