Destacado

Excandidato a alcalde Sebastián Balbontín advierte irregularidades y solicita recuento de votos en Limache

El excandidato a alcalde por la comuna de Limache, Sebastián Balbontín, hizo una solicitud al Tribunal Electoral para que revise el proceso de conteo de votos en las elecciones del fin de semana pasado. Esto, debido a una serie de irregularidades que se han ido evidenciado y mesas que no se cuadran con los votos.

Según los resultados finales publicados por el Servicio Electoral, Balbontín habría recibido 6.152 votos (34,48%), resultando reelecto el actual alcalde, Daniel Morales (Chile Vamos), con 6.586 (36,91%).

Al respecto, el excandidato de la oposición escribió en sus redes sociales: «En vista de una alta cantidad de testimonios de apoderados sobre flagrantes irregularidades en las votaciones y escrutinios de este domingo, sumado al descuadre de 41 mesas y el cambio de resultados totales producto de la solicitud de revisión de la votación que da como ganadora a Claudia Arcos como nueva concejala de la comuna, hemos solicitado al Tribunal Electoral Regional, según el Art.105 y 106 de la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, la revisión exhaustiva y rectificación de las votaciones totales del proceso».

En el caso del escrutinio para la elección de concejales, en primera instancia los resultados daban como ganador, con un total de 559 votos, al candidato de Chile Vamos, Mauricio Weiss, quien iba a la reelección. No obstante, se determinó que hubo un descuadre en más de 124 mesas y, tras el recuento del Colegio Escrutador, se rectificaron los resultados, dando como vencedora a Claudia Arcos ya que la alta votación de su lista «Dignidad Ahora» permitió integrar dos candidatos, en este caso, junto a Joel González, quien obtuvo más de 2.500 votos.

Balbontín cerró haciendo una invitación a Daniel Morales «a realizar la misma solicitud al TER para que no haya ningún manto de dudas sobre este proceso eleccionario y así darle la tranquilidad a sus electores».


Categories: Destacado, Regional

Tagged as:

1 reply »

Deja un comentario