Regional

Escritor de Quilpué publica libro para mejorar habilidades blandas

En un entretenido relato que mezcla anécdotas y la visión de diversos expertos en las habilidades blandas, el ingeniero, Víctor Gutiérrez, le da vida a su primer libro “Error de Sistema”.

El ingeniero en informática, Víctor Gutiérrez, notó que algo le faltaba para desarrollarse del todo en el mundo laboral: las habilidades blandas. Con el paso del tiempo se dio cuenta que no era solo de él y que era muy común en su rubro. Así comenzó su viaje por este tema, el que se materializó en “Error de Sistema”.

Después de dar una charla sobre habilidades blandas en la Universidad Santa María (USM), para ayudar a quienes ingresaron a ingeniería, quedó motivado y presentó un curso a la USM, el que sin dar se cuenta se convirtió en su primer libro.

“Mientras pensaba en cómo hacer más entretenidas las clases, empecé a escribir mis historias laborales. Cuando tomé conciencia de lo que estaba haciendo, vi que ya tenía varios textos escritos”, comenta el ingeniero.

Al ver el material que tenía, se lanzó con todo a crear su libro. Ahí amplió el público objetivo de ingenieros, por cualquier persona interesada en el tema. Así armó “Error de Sistema”, un entretenido texto en el que mezcla sus anécdotas de vida con los conceptos de las habilidades blandas.

Detalla que, para explicar la asertividad, recurrió a lo que le pasó a un amigo. “En los 90 él le pidió a una tía un polerón de rock, ella viajaba a Estados Unidos, así que era la oportunidad para tener uno. Le trajo uno de los New Kids on the Block. Ahí tenemos un claro ejemplo de no asertividad, ya que debió ser más específico y contar que quería uno de los Guns and Roses”, comenta el ingeniero.

Finalmente, indica que este libro ya se encuentra en Trayecto.cl, TrayectoBookstore y Buscalibre.


Deja un comentario