Desde la directiva comunal del PR declaran haber «realizado diversas gestiones y requerimientos de transparencia al Consejo Regional; tras casi un año y luego de dos solicitudes, se nos ha respondido y se nos ha certificado y confirmado lo que en la práctica es evidente, el Consejo Regional de Valparaíso no cumple con los requisitos básicos para su funcionamiento».
El Consejo Regional del Partido Radical reunido el fin de semana con su presidente regional, Marcelo Merino, excandidato a alcalde por Los Andes, y su presidente nacional, Carlos Maldonado, desmintió que haya sido destituida la Mesa Regional. Esto en respuesta a la información publicada en algunos medios periodísticos y como asegura la directiva del comunal Valparaíso que, a través de un comunicado, indicó que «el Consejo Regional de Valparaíso no cumple con los requisitos básicos para su funcionamiento; es decir, Valparaíso no tiene Consejo Regional, por tanto, nadie puede arrogarse esta representatividad».
Esto habría sido ratificado por la Secretaría Regional del Partido. “Efectivamente frente a esta solicitud de transparencia se puede constatar que el Consejo Regional llevaba más de 150 días sin sesionar, lo que según estatuto no corresponde”, comentó el secretario, Felipe Monarde.
sin autorización la firma del exsecretario regional, con el objeto de citar a un Consejo Regional después de cinco meses. Esto carece de toda validez, al igual que un comunicado firmado por miembros del Tribunal de Disciplina que sostienen vínculos familiares con la
directiva y otros que no forman parte siquiera del partido, por lo que solicitaremos se investigue dicha situación».

Durante estos días han salido diversas notas sobre lo que acontece en nuestra región con el radicalismo.
Nuestra postura aquí 👇👇 pic.twitter.com/8vFrCccPwD— Partido Radical Valparaíso (@Radicales_Valpo) May 30, 2021
Categories: Regional

























