Nacional

Uclases Colegio: El Netflix de los estudiantes que busca democratizar la educación básica y media en Chile

Uclases es una plataforma digital de aprendizaje, única en Chile y Sudamérica, que permite dar acceso a todas las asignaturas bases de un estudiante, a un muy bajo costo mensual. Su objetivo es complementar y reforzar lo aprendido por los alumnos en sus clases online o presenciales, y ser un apoyo en la enseñanza escolar, tanto para estudiantes como sus madres/padres, y sobre todo para profesores.

“Sabemos el esfuerzo titánico que tuvieron que hacer los profesores durante el año 2020 y lo más probable es que el 2021, no sea nada diferente. Es por eso que ponemos esta herramienta no solo a disposición de niños y jóvenes que quieran repasar, complementar o ponerse al día en contenidos olvidados, sino también con planes especiales para colegios y municipalidades que busquen impactar a sus alumnos, pero también hacer menos agobiante el trabajo de sus profesores mediante el uso de la plataforma, que sirve para planificar las clases y darle el incentivo necesario a los alumnos para que lleguen con el contenido preparado a esta”, destacó Matías González, creador de Uclases Colegio.

Al momento de ingresar a Uclases, la o el alumno podrá seleccionar su año escolar y aprender por asignatura y tema. El contenido está disponible en videos de 15 a 30 minutos para los de educación media y de máximo 10 a 15 minutos para los más pequeños. Podrán revisar todo el contenido del año de las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Historia y Ciencias, mientras que para los de media, se suman Física, Química, Biología y sus respectivos electivos.

Para una buena experiencia de usuario, los contenidos de cada asignatura están  ordenados por tema y subtemas para que el alumno profundice y vaya avanzando de acuerdo con su necesidad. Además, podrán ingresar preguntas en el mismo video, las cuales serán respondidas por profesores de Uclases. Al ser un contenido en línea, permite un acceso flexible y dinámico, lo que favorece los tiempos y se conecta con el estilo de vida en tiempos de pandemia.

Todos los contenidos fueron grabados acorde a los lineamientos del Ministerio de Educación, cuyas cápsulas son dirigidas por 31 profesores con alto nivel docente y vocacional y actualmente desempeñándose en los mejores colegios de acuerdo con el ranking de los puntajes obtenidos en la PTU y SIMCE, explicó el creador de la plataforma. “Lo que buscamos es democratizar la educación, ser una herramienta social, para que cualquier alumno, sin importar donde esté y el colegio donde estudia, pueda reforzar contenidos y resolver dudas. Además, en ningún caso buscamos ser un reemplazo a la linda tarea que realiza un docente en el aula, sino que al contrario, buscamos apoyar el gran trabajo que han realizado sobre todo este tiempo, ya sabemos de ciencia cierta, todo el esfuerzo y compromiso que han puesto en tiempos de COVID-19. Es una especie de profesor personalizado al que claramente no todos tienen acceso, y que de cierta forma busca reducir la brecha educacional que existe en el país”, agregó.

El costo mensual es de $3.990. y es posible suscribirse a través de la web www.uclases.cl/colegio con todo medio de pago (tarjeta de crédito, debito y efectivo), además de tener la posibilidad de probar la plataforma por siete días de forma gratuita creándose una cuenta. El alumno o alumna, además de acceder a los ramos del año escolar en curso, tendrá habilitado el material correspondiente a su año anterior con el fin que pueda nivelarse y recuperar los contenidos perdidos en el año 2020. Además, la idea de Uclases es poder hacer alianzas con municipios, colegios y empresas para entregar un precio preferencial y apoyar la educación en Chile.

“Invitamos a los estudiantes y familias de Chile a formar parte de nuestra plataforma y vivir la experiencia Uclases Colegio; queremos que disfruten la educación, que sientan el alivio y el respaldo de un complemento de calidad en la comodidad de su casa”, concluyó González.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario