Regional

Municipio de Llay Llay realizará 1.000 esterilizaciones de mascotas durante el segundo semestre de 2021

El gobierno local financiará esta iniciativa con fondos propios.

Tras una serie de gestiones, finalmente se aprobaron los recursos destinados a llevar adelante 1.000 esterilizaciones, las que se llevarán a cabo el segundo semestre de este año 2021. “Estamos muy contentos, hoy con aprobación del Concejo Municipal -y quiero recalcar, con recursos municipales- llevaremos adelante la esterilización de 1.000 mascotas, de perros y gatos de la comuna”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

El jefe comunal llayllaíno aseguró que “pondremos el foco primero en los perros y gatos callejeros, con el fin de combatir la sobrepoblación de animales callejeros, que atenta contra la vida de ellos mismos, la dignidad, la tenencia responsable de mascotas y contra el orden y limpieza de nuestra comuna. Durante el segundo semestre, llevaremos adelante 1.000 esterilizaciones con fondos municipales, siendo sin duda un avance importante en el contexto de gestión ambiental que como municipio queremos priorizar para este segundo periodo y, sin duda, la tenencia responsable de mascotas es un aspecto relevante, el amor, el cariño y el cuidado que debemos tener por los animales es nuestra responsabilidad”.

La Municipalidad estará informando en las próximas semanas sobre la modalidad de atención de las mascotas que sean esterilizadas. En este sentido, se pide a la comunidad estar atentas a las redes sociales municipales y a los medios de comunicación.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario