Deportes

Destacada actuación internacional cumplen deportistas de Promesas Chile

Fernanda Aguirre obtuvo medallas en México mientras que remeros y surfistas continuarán su preparación en el extranjero.

La taekwondista Fernanda Aguirre continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el fin de semana recién pasado sumó dos medallas de bronce en el México Open Taekwondo Championship y en el torneo Panamericano. Ambas competencias se realizaron en la ciudad de Cancún, México.

La viñamarina regresa estos días a la región para realizar la última etapa de su preparación previo a los Juegos.

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva “los resultados que ha obtenido Fernanda solo ratifican el muy buen trabajo realizado por su staff técnico, los que, a pesar de las dificultades que presenta entrenar en Pandemia, continuaron con la meta puesta en tener la mejor preparación posible de cara a los Juegos Olímpicos. Este ha sido un gran año para las deportistas regionales y nuestra tarea es seguir entregándoles las mejores condiciones para su preparación a ellas y a las nuevas generaciones”.

REMEROS VIAJAN AL MUNDIAL SUB 23 EN REPÚBLICA CHECA

Isidora Niemeyer, Marcelo Poo y Daniel Gunter, junto al entrenador del equipo Javier Godoy, emprendieron esta semana el viaje a Europa para prepararse de cara al torneo mundial sub 23. La primera escala será la ciudad de Banyoles, Cataluña, España, donde se concentrarán del 9 de junio al 4 de julio. El mundial se disputará en la ciudad de Racice, en la República Checa del 5 al 12 de julio.

SURF

La destacada surfista de Promesas Chile, Rafaella Montessi culminó esta semana sus entrenamientos en la localidad de Puertecillo, Región de O’Higgins, y se trasladará en las próximas semanas a San Bartolo y Máncora, Perú, para continuar con su preparación para el torneo sudamericano donde deberá defender el bronce conseguido el 2020 en categoría sub 14. La competencia está programada para el mes de noviembre en Ecuador.

Tomás Bock, otra de las figuras promisorias del surf local, llegó esta semana de Oaxaca, México y de Los Ángeles, California, Estados Unidos donde estuvo entrenando con algunos de los mejores exponentes de la disciplina.

HOCKEY CÉSPED

La selección regional de Hockey Césped entrena los lunes y miércoles en el Colegio Saint Margaret’s en Concón. Dentro del grupo de promesas, destaca Sofia Torres, quien tiene proyecciones de integrar la selección nacional en los Juegos Panamericanos de 2023.

A nivel regional, el Programa Promesas Chile se desarrolla en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, Halterofilia, Remo, Taekwondo, Hockey césped, Balonmano masculino y Voleibol femenino (juvenil), que se desarrolla en la comuna de San Felipe. Todos en categoría infantil y juvenil.

También se ejecutan talleres en alianza con el programa Crecer en Movimiento, los que van nutriendo de deportistas infantiles a los deportes de Promesas.


Categorías:Deportes

Etiquetado como:

Deja un comentario