Destacado

Senador Latorre oficia al Gobierno y solicita sesión especial del Senado por expulsiones masivas de personas migrantes

El senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre ofició al Gobierno por las expulsiones “masivas, arbitrarias e ilegales” -como las calificó el parlamentario- de personas migrantes.

«El domingo 6 de junio, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó de la expulsión masiva de 56 ciudadanos venezolanos. Atendido a ello, el Servicio Jesuita a Migrantes planteó la preocupación de que en vista de tal decisión, algunas de estas personas serían separadas de sus familias. A su vez, la Defensora de la Niñez, doña Patricia Muñoz García, conteste con lo anterior, indicó que la decisión estaría vulnerando el legítimo derecho que se tiene de poder vivir en familia y/o permitir la reunificación familiar, según corresponda», detalla el escrito.

«En mi calidad de integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado, quisiera manifestar que nos asiste una profunda preocupación ante la situación de los hijos e hijas de las personas expulsadas o en vías de serlo y de la situación de mayor precariedad y vulnerabilidad familiar en la que pudieren quedar», agrega el parlamentario en el oficio.

Ante esta situación, Latorre, quien también es parte de la Comisión Especial de Infancia del Senado, solicitó una sesión especial en el Senado para analizar la política del Gobierno en estas materias, para la cual “esperamos contar con la participación de agencias internacionales de Derechos Humanos e instituciones que defienden a las personas migrantes y que se han pronunciado sobre las expulsiones, y revisar algunos casos ilegales”.


Deja un comentario