Regional

Educación Municipal de Quilpué adquiere 1.583 tablets en apoyo a estudiantes para año escolar 2021

La medida beneficiará a alumnos y alumnas de prekínder a sexto básico pertenecientes establecimientos educacionales municipalizados que no cuenten con dichos dispositivos.

A través de una pequeña ceremonia en el Liceo Gastronomía y Turismo se realizó la entrega simbólica de tablets para estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Quilpué, medida que busca garantizar el acceso a un proceso de enseñanza de aprendizaje de calidad y acorde al contexto actual de la pandemia.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien durante la ceremonia destacó el gran trabajo desarrollado por el Municipio, la Corporación y el Concejo Municipal, labor que fue clave para concretar esta iniciativa que permitirá beneficiar a un alto número de estudiantes de la red de educación municipal de la Ciudad del Sol.

Asimismo, las autoridades explicaron que esta acción no solo corresponde a una dotación tecnológica para los estudiantes y docentes, sino que además contribuye a prevenir y reducir las brechas de aprendizaje entre distintos establecimientos y sectores de la población.

“Hoy día finalizamos esta etapa, que partió sobre una evaluación que hicimos con los directores y profesores de todos los establecimientos municipales, donde se determinó que había mucha dificultad para conectarse para clases online. Así que ahora podemos decir que todos nuestros niños y niñas de establecimientos municipales pueden contar con su instrumento para tener clases vía online y también para tener sus actividades recreativas o conectarse con sus compañeras vía online”, comentó Viñambres.

El proyecto contempló una inversión de $316.473.360 para adquirir un total de 1.583 tablets, las cuales serán entregadas a alumnos y alumnas pertenecientes a cursos de pre kínder a sexto básico que no cuenten con estos dispositivos. En detalle, cada tablet cuenta con una Sim Card con internet, además de un lápiz y una funda con teclado.

Muy bueno porque me voy a divertir y voy a poder entrar a clases solo, y también voy a poder hacer mis tareas en la tablet”, comentó feliz Leonardo Valenzuela, alumno de 4º básico del Liceo de Gastronomía y Turismo, uno de los alumnos beneficiados con la iniciativa.

Lo anterior se suma a todo el equipamiento tecnológico adquirido durante el 2020 para los estudiantes de la comuna, además de la inversión realizada durante este 2021 de $574.839.376 para la adquisición de 1.340 computadores para alumnos y alumnas pertenecientes a cursos entre 7º básico y 4º medio, con lo cual ahora todo estudiante tendrá garantizado un equipo para participar en la modalidad de clases online.

“Me parece excelente, ya que es un incentivo y motivación para los niños, siendo una ayuda real para asistir a clases en este contexto de pandemia. Muchos de los alumnos no podían asistir a clases porque no contaban con este medio tecnológico, el cual ahora les va a servir para estudiar, para conocer a sus compañeros y compañeras, para interactuar con sus profesores. También va a ayudar a que sean autónomos, a pesar que son pequeños, va a fomentar que ellos puedan ingresar solos a las clases, sin tanta compañía de los papás y las mamás, permitiendo que puedan ocupar las herramientas tecnológicas, el correo electrónico, el classroom, y así fomentar el habito de estudio en compañía de nosotros los papás, así que es una herramienta digital muy buena”, expresó Mariela Pérez, apoderada del Liceo de Gastronomía y Turismo.

Sumado a esto, durante el presente año se implementó conexión a internet en todas las salas de clases de los establecimientos municipales de la Ciudad del Sol, a través del proyecto Aulas Conectadas.


Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario